Comenzó la segunda etapa del Presupuesto Participativo en Capital

La comisión de concejales y equipos técnicos concluyeron la primera fase tras concretar alrededor de 42 reuniones vecinales con representantes de más de 60 barrios y zonas. Ahora llegó el momento de preseleccionar proyectos de obras a propuesta de los vecinos.

Locales - Municipales 13 de septiembre de 2022

capital presupuesto participativo

De acuerdo a lo programado, esta semana comienza la Segunda Etapa del Presupuesto Participativo, correspondiente a la Elaboración y Selección de Proyectos.

En esta instancia, los vecinos defenderán sus proyectos ante la Comisión de Presupuesto Participativo y los demás vecinos. Se seleccionarán tres propuestas por distrito y se elevarán en modalidad de anteproyecto al Poder Ejecutivo Municipal antes del 30 de septiembre. Este determinará los anteproyectos que integrarán el plan de obras del Presupuesto Participativo, debiendo instruir la formulación y ejecución de proyectos seleccionados. Además del impacto social y su costo económico, se ponderará la viabilidad del mismo.   

Con un total de 146 consejeros, ya se desarrolló la primera de estas reuniones este lunes en Concepción, en la Biblioteca Mitre. La siguiente convocatoria será en Trinidad en conjunto con vecinos de Capital Centro, este día martes 13 a las 18:00 horas en el Sindicato de los Obreros de Estaciones de Servicios (S.U.O.E.S.), ubicado en calle Brasil 401 este. Para finalizar, la última reunión será en el distrito Desamparados se realizará la última reunión el día jueves 15/09 a las 18:00 en el Museo de la Memoria Urbana en calle 25 de Mayo 1128 oeste.

Hay más de 73 proyectos a ponderar. Los mismos fueron presentados por los vecinos en la primera etapa, surgidos de las más de 42 reuniones vecinales realizadas. Esto abarca los intereses de más de 60 barrios y zonas de Capital.

Lo más visto