Cuestionado por La Cámpora, Aníbal Fernández busca tender puentes y bajar tensiones con el kirchnerismo

El ministro de Seguridad de la Nación indicó que se reunió con Cristina Kirchner para analizar el atentado del 1 de septiembre y la investigación en curso. “No me reprochó nada”, indicó.

Política 12 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

AD2VFWC6DNDIZI2GOLWABHEAWA

Dirigentes de La Cámpora y el kirchnerismo reflotaron el último fin de semana las críticas hacia el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por el operativo de seguridad implementado durante la noche del intento de asesinato a Cristina Kirchner. A raíz de ello, el funcionario salió públicamente a tender puentes y bajar tensiones.

El titular de la cartera de Seguridad dijo que el pasado jueves mantuvo una reunión con la Vicepresidenta en su despacho para analizar lo ocurrido y la investigación en curso.

“Cristina no me reprochó nada. Tuvimos una reunión de entre 45 minutos y una hora”, señaló Fernández, como muestra de que, a pesar de la existencia de algunos cuestionamientos hacia su labor dentro del Frente de Todos, la expresidenta no mostró disconformidad con su actuación.

“Yo no hablo con ninguna custodia, es un trabajo que lo hacen los profesionales y especialistas en el tema”, señaló al destacar que su relación laboral es únicamente con las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, remarcó que, tras el atentado, vio a la Vicepresidenta “muy bien”. “Cristina es una mujer fuerte, la vi muy bien, no me hizo ningún tipo de acotación en otro sentido”, indicó.

En tanto, sobre la investigación dijo que “hay mucha información que se está analizando” y que “a esta altura creo que no hay nadie que tenga dudas de cuál fue el objetivo”.

De Pedro y Di Tullio volvieron a cuestionar el accionar de Aníbal Fernández
El malestar dentro de La Cámpora, la agrupación política más cercana a Cristina Kirchner, sigue latente. Dos dirigentes kirchneristas volvieron a poner el foco en la responsabilidad del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a más de 10 días del atentado contra la Vicepresidenta.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, uno de los principales integrantes de la agrupación política que lidera el diputado nacional e hijo de la presidenta del Senado, Máximo Kirchner, señaló: “El operativo lo planificó él”.

“Para analizar si el operativo falló o no, el único que tiene la información es él. Con lo cual, si dice que no falló, no falló. El operativo lo planificó él”, fueron las declaraciones del titular de la cartera de Interior en diálogo con Radio Mitre.

En una línea similar se manifestó la senadora nacional K, Juliana Di Tullio, quien directamente consideró que el operativo de seguridad “no alcanzó”.

“No alcanzó, es objetivo lo que estoy diciendo. Yo le tengo mucho cariño y respeto a Aníbal, pero no alcanzó. Evidentemente hay que reforzar. No la custodia personal, porque llega con la Vicepresidenta, sino los alrededores”, explicó la legisladora.

“El pueblo igual va a seguir cuidando a Cristina, eso no lo voy a cambiar como una certeza total. Es el pueblo argentino el que cuida a Cristina y Cristina cuida al pueblo argentino. Eso es así”, agregó durante una entrevista con la AM750.

Te puede interesar
Lo más visto