Chimbas: la Policía Federal detuvo a varias personas y secuestraron droga con un valor de $9 millones

La PFA realizó allanamientos y logró el secuestro de más de cuatro kilos de cocaína, marihuana, y armas de fuego, todo por un valor que ronda los $9 millones.

Policiales 20 de agosto de 2022

droga dinero policia federal

En horas de la noche de este jueves, la Policía Federal Argentina irrumpió en tres domicilios con órdenes de allanamientos y el resultado fue altamente positivo. Secuestraron más de cuatro kilos y medio de cocaína, además de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros materiales probatorios para la causa.

La investigación inició por informaciones aportadas por los vecinos de la zona, quienes indicaban donde un sujeto comercializaba estupefacientes en su casa, que es el domicilio de su madre. Este domicilio es en el departamento Chimbas, lugar donde vive el sujeto conocido como "Tío Rengo".

Fue así que los agentes federales comenzaron a realizar investigaciones sobre todo el entorno del denunciado y advirtieron que era uno de los distribuidores de estupefacientes más importantes de la zona de Chimbas, por lo que fue seguido las 24 horas del día por varios días con el fin de detectar a más personas implicado en este delito.

Una vez que los investigadores, lograron identificar a las personas que operaban en la venta y distribución de estupefacientes, obtuvieron la información que se iba a recibir una cantidad importante de cocaína. Por ello, el juez Federal de San Juan ordenó la irrupción de los principales domicilios para detener la distribución de estupefaciente. Con esos mandatos la Policía Federal Argentina allanó tres domicilios del departamento de Chimbas, debiendo movilizar gran cantidad de personal en la zona.

En los procedimientos se logró incautar más de cuatro kilogramos y medio de clorhidrato de cocaína, por un valor estimado de $9.000.000, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, balanzas, y elementos de corte y fraccionamiento. Durante el ingreso a uno de los domicilios, dos de los investigados se encontraban en pleno acto ilícito, cortando y estirando la cocaína, por lo que fue detenido inmediatamente.

En el resto de los allanamientos detuvieron a cuatro personas, entre ellos también a una mujer. Todos quedaron detenidos en la Unidad Operativa Federal a disposición del Juzgado Federal N.º 2 de la Ciudad de San Juan, a cargo del doctor Leopoldo Rago Gallo, por ante la Secretaria en lo Penal Nro.5. Uno de los investigados, además, deberá dar cuenta de la tenencia ilegal de arma de fuego debido a que se inició un procedimiento especial de Flagrancia.

Te puede interesar
Lo más visto