Interés general: los mejores horarios para entrenar, estudiar y tener sexo

Si bien sabemos que la noche es el mejor horario del día para dormir, el resto de las actividades las realizamos cuando tenemos el deseo o simplemente cuando podemos.

Salud 12 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

AA10zSbB

Aunque cada caso es particular y recomendamos la consulta con un especialista, hay sugerencias puntuales sobre cómo impactan los ritmos circadianos en nuestra salud, con el cerebro, el corazón y la alimentación como pilares.

Por eso, veamos cual es el mejor horario para estudiar, entrenar y tener sexo. Es recomendable entrenar siempre, sin importar el horario, pero lo sugerido es que se haga por la mañana ya que se activan mecanismos metabólicos para producir energía. 

De este modo, los beneficios cardiovasculares serían mayores. No obstante, debido a los tiempos del trabajador promedio, lo más normal es entrenar de noche, quedando con un nivel de adrenalina alto que haría difícil conciliar el sueño.

Las manos sucias", una obra de Jean Paul Sartre para reflexionar el comunismo​

Es importante saber que hay niveles de cronotipos a la hora de incorporar conocimiento. Las alondras, con facilidad por la mañana, y los búhos, quienes prefieren estudiar de noche. Sin embargo, el 50% de los estudiantes prefiere la tarde para sentarse a estudiar o capacitarse.

Finalmente, tomá nota porque te vamos a decir a qué hora es recomendable tener sexo. En el caso de la mujer, el momento de mayor deseo se da en la etapa premenstrual y en la mitad del ciclo menstrual. 

Justamente, la falta de sueño de calidad produce una disminución en la libido, sobre todo en los hombres. Por ello, el momento de mayor deseo para los hombres se da por la mañana.

Lo más visto