Los oscuros secretos de Nickelodeon: a una actriz le habrían ofrecido 300 mil dólares para silenciar un abuso

Nickelodeon se encuentra en el ojo de la tormenta luego de las turbulentas revelaciones que la actriz Jennette McCurdy dio a conocer recientemente, tras el lanzamiento de sus memorias tituladas "Me alegro de que mi mamá muriera". Allí la ex protagonista de la serie iCarly expuso que en Nickelodeon le habrían ofrecido 300 mil dólares para silenciar un presunto abuso llevado a cabo por un hombre a quien identificó indirectamente como “The Creator”.

Espectáculos 11 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

AA10xGsd

En sus controvertidas memorias, la actriz compartió un relato estremecedor acerca de un sujeto, apodado “The Creator” (el Creador), quien -según McCurdy- habría "abusado emocionalmente" de ella, llegando incluso a ofrecerle alcohol y "sexualizándola".

Sobreseyeron a Fabián Gianola de la causa de abuso sexual a Griselda Sánchez

Hay quienes afirman que el misterioso abusador sería Dan Schneider, es decir, el showrunner que se desvinculó del canal en 2018.

De acuerdo con The New York Times, ese mismo año Schneider fue acusado por abusar verbalmente a diferentes miembros de la compañía, entre quienes estaban incluidos jóvenes actores y actrices menores de edad. Por este motivo, las sospechas recaen en Schneider.

Las crudas revelaciones de Jennette McCurdy
A través de su libro, la actriz puso a disposición del público los detalles del abuso, al relatar que el “Creador” la indujo a tomar alcohol por primera vez cuando apenas había cumplido 18 años.

Aparentemente, el sujeto la presionó de este modo: “Nadie está mirando, Jennette. Estás bien. Los chicos de Victorious se emborrachan juntos todo el tiempo. Los niños de iCarly son tan sanos. Necesitamos darles un poco de ventaja”, confesó la actriz.

Caso Juan Darthés: todas las novedades del juicio que continuará en Brasil

Asimismo, McCurdy apuntó también a la producción porque a su entender "la sexualizaron", además de fotografiarla en bikini. La entonces adolescente recordó que se sentía “incómoda” con su cuerpo, un trastorno que padecía desde los 11 años, lo que la obligaba a seguir "dietas estrictas".

“Me da palmaditas en los hombros y luego la palmadita se convierte en un masaje”, graficó la actriz. “Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que sea el Creador quien los elimine. Quiero decir algo, decirle que se detenga, pero tengo mucho miedo de ofenderlo”, confiesa.

El primer beso en iCarly
Para sumar más evidencias de abuso, Jennette McCurdy delató al Creador tras exponer que el hombre "dirigió su primer beso", que fue con el actor Nathan Kress.

“No quiero que mi primer beso sea así. Quiero que mi primer beso sea un verdadero primer beso, no un beso para un programa de televisión”, se descargó McCurdy.

Desde 2007 a 2012 la actriz interpretó a Sam Puckett en iCarly, período durante el cual se sucedieron las oscuras experiencias narradas en las memorias de la joven.

Durante dicho lapso, según la víctima, los altos ejecutivos de Nickelodeon le habrían ofrecido 300 mil dólares para "comprar" su silencio y asegurarse de que la mujer no sacaría a la luz estos acontecimientos.

“¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente sobre mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso del Creador? ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?”, denunció Jennette, quien rechazó la oferta y optó por hacer públicos los sucesos.

Qué dijo el sospechoso
En una entrevista brindada por Schneider a The New York Times, el sospechoso se defendió tras afirmar “no tendría las amistades a largo plazo y la lealtad continua de tanta gente respetable si hubiera maltratado a mis actores de cualquier edad, especialmente a los menores".

A su vez, el productor tildó las acusaciones de “ridículas” y argumentó que las redes sociales no deberían impulsar libremente “cualquier mentira”. “La comedia era totalmente inocente”, ilustró.

El testimonio de una compañera
Por su parte, Miranda Cosgrove, quien protagonizó junto con Jennette la serie iCarly, aseguró que desconocía la controvertida situación de su compañera.

“Cuando eres joven, estás demasiado metido en tu propio mundo y no te das cuenta de que otras personas están pasando por cosas mucho más difíciles que tú”, advirtió Miranda.

CA/ED
 
 


 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto