El viral del viaje a Bariloche que emocionó a todos: “Cuando vi el pasaje, no lo podía creer”

Belén Arbelais, de Chajarí, no podía pagar el viaje de fin de curso y sus compañeros se lo regalaron. En pocas horas, el video superó las 4 millones de reproducciones en TikTok y Twitter. ”Vi que todos me miraban raro, pero no esperaba semejante sorpresa”.

Tecno 03 de agosto de 2022

6P7PA5HNERE2HMKMGRV2AMBIDY

La escena que se hizo viral en TikTok y en Twitter dura unos pocos segundos y tiene pocas palabras. Lo que sobresale es la emoción de Belén Arbelais al recibir la sorpresa de parte de sus compañeros que decidieron regalarle el viaje de egresados a Bariloche porque ella no lo podía pagar.

“Nos juntaron a los dos cursos y cuando entré al aula pensé que íbamos a hacer un trabajo. No me lo esperaba para nada”, cuenta la protagonista del video que emocionó a todos.

Belén tiene 17 años y asiste al Instituto María Auxiliadora de Chajarí, Entre Ríos. Desde que comenzó el nivel secundario soñó con el viaje de egresados, pero en el último tiempo las cosas cambiaron en su casa: su papá quedó desempleado y su mamá es jubilada, por lo que costear la aventura a Bariloche resultaba imposible para la familia.

En la ciudad donde nació y creció Belén, la organización para el viaje de fin de estudio suele dividirse en agrupaciones, en lugar de los cursos habituales. Son grupos más grandes, conformados incluso por alumnos de otros colegios.

La agrupación de Belén se llama Kibalay y está integrada por 46 alumnos que organizan colectas y bailes para reunir fondos para el viaje. “Siempre estuve colaborando en todas las actividades, pero sabía que no iba a poder ir”, cuenta ella. Había perdido las esperanzas de disfrutar ese momento junto a sus amigos, hasta que el martes a la mañana le entregaron un cofrecito: adentro estaba el pasaje.

“En un momento vi que todos me miraban raro, pero no esperaba semejante sorpresa”, dice Belén. “Y la repercusión que tuvo la esperaba menos todavía. A la tarde, cuando íbamos a la clase de educación física, lo mirábamos con mi amiga y ya tenía un millón de reproducciones en TikTok. Era una locura”, dice sobre el video subido por la usuaria @delfinadipierro.

En la escena, una de las compañeras de Belén le pide que se acerque. “Con la agrupación te queríamos hacer un regalo”, le dice la adolescente y, acto seguido, le entrega una cajita. “Primero había una foto del grupo y una notita que decía ‘con Kibalay te vas a Bariloche’. Después abrí el sobre y ahí estaba el boleto”, describe.

El impacto en las redes sociales: también reunieron 60 mil pesos para la estadía en Bariloche
Lo que sigue son aplausos de parte de compañeros y profesores, y una emoción que se replicó a través de las redes sociales. Además de las 3.2 millones de reproducciones y 345 mil likes en TikTok, el video provocó una explosión en Twitter: Ana Paula (@AniArbelais), hermana de Belén, lo compartió y sumó otro millón de reproducciones y casi 80 mil ‘me gusta’ hasta el cierre de esta nota.

“Mi hermana fue la que más se emocionó. Ella tuvo la oportunidad de irse de viaje de egresados en 2016. Era un tiempo diferente. Ahora todo cuesta mucho más y a ella le dolía que yo no pudiera ir”, señala Belén.

El viaje anhelado será en octubre, y Ana Paula decidió dar un paso más en la ayuda a su hermana: abrió una colecta en la plataforma Cafecito con el objetivo de reunir dinero para que Belén pueda utilizar en su estadía en Bariloche. Horas después, compartió otra buena noticia: “Decidimos cerrarlo porque juntamos más de 60 mil pesos. Estamos totalmente agradecidas. Gracias por todo el cariño que nos hicieron llegar a través de sus mensajes”.

   

Te puede interesar
Lo más visto