Gabriela Sabatini y Gisela Dulko jugarán la final del torneo de leyendas de Roland Garros

La dupla argentina enfrentará al dúo italiano compuesto por Flavia Pennetta y Francesca Schiavone este sábado en el tercer turno del court Suzanne-Lenglen

Deportes 03 de junio de 2022

sabatini dulko

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko disputarán la final del torneo de leyendas de Roland Garros ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone en un duelo que se desarrollará en el tercer turno del court Suzanne-Lenglen tras otros dos encuentros del certamen de leyendas pero masculino.

Las argentinas ganaron dos partidos y perdieron uno en la fase de grupos, pero finalmente la organización confirmó que disputarán el duelo definitorio este sábado no antes de las 10AM (hora Argentina). Previamente se desarrollarán dos choques masculinos de leyendas: el dobles del belga Xavier Malisse y el sueco Mats Vilander se topará con los locales Mansour Bahrami y Julien Benneteau. Al término, saltarán a la cancha el dúo del chipriota Marcos Baghdatis y el croata Goran Ivanisevic contra los franceses Sebastien Grosjean y Cedric Pioline.

A los 52 años, Sabatini decidió tener actividad oficial en el mundo del tenis tras permanecer mucho tiempo alejada de este tipo de exhibiciones y eligió a Dulko (37 años) como su compañera, con quien mantiene una estrecha relación a pesar de no ser contemporáneas. “Primera vez que juego el torneo de leyendas. Empezamos a jugar con Gise, a entrenar, a hacer pádel y nos vieron los organizadores. Nos habrán visto bastante bien y ahí nos invitaron para jugar. A mí me dio un poco de cosa al principio, nervios”, había reconocido Gaby días atrás.

Lo cierto es que la experiencia fue satisfactoria ya que lograron vencer en el debut a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez por 6-3 y 6-3. Luego cayeron ante las locales Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4, pero se repusieron con un buen nivel frente a croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce con un 6-4 y 6-1 para avanzar a la definición.

Independientemente de que Golovin y Tauziat ganaron su encuentro de este viernes con un 6-4 y 6-3 sobre Majoli y Pierce, finalmente fueron Sabatini y Dulko las que avanzaron al choque por el título. Sus rivales serán las italianas que ganaron sus tres encuentros de la Zona B: 6-4 y 6-1 ante Daniela Hantuchova-Martina Navrátilová; 7-5 y 7-6 a Magdalena Maleeva-Rennae Stubbs; y a Chanda Rubin-Sandrine Testud por no presentarse.

Argentina, además, vivirá una jornada emotiva ya que desde las 6AM –en el primer turno del court Simonne-Mathieu–, la joven Solana Sierra buscará ganar el título junior ante la checa Lucie Havlickova para intentar igualar lo hecho por la propia Sabatini en 1984 y Patricia Tarabini en 1986.

Te puede interesar
Lo más visto