Coronavirus en San Juan: establecen nuevas pautas de aislamiento

El Ministerio de Salud tomó nuevas disposiciones teniendo en cuenta que la provincia alcanzó el 92% de vacunación.

Salud 20 de mayo de 2022

cafe centro peatonal

Este viernes el Ministerio de Salud Pública tomó nuevas pautas de aislamiento para personas positivas de coronavirus en San Juan. Las disposiciones corresponden al artículo N 2 de la Resolución N 2024.

De esta manera, las personas con síntomas de infección respiratoria aguda y los casos confirmados leves y asintomáticos:

-Deberán extremar las medidas de prevención durante 10 días.

-Deberán evitar el contacto con personas vulnerables.

-No deberán acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos durante el periodo sintomático agudo o durante 5 días desde la fecha del diagnóstico para los casos confirmados asintomáticos.

En el caso de trabajadores, no acudir a su ámbito laboral durante 5 días desde la fecha de inicio de síntomas o de diagnóstico en casos asintomáticos, pudiendo regresar con mejoría clínica de por lo menos 24 horas. También deberán extremar cuidados durante 10 días, como el uso adecuado y permanente de barbijo; ventilación adecuada de ambientes; lavado de manos e higiene respiratoria.

Por su parte, a los residentes se indicará realizar seguimiento clínico estricto y seguimiento de contactos estrechos según protocolo.

Lo más visto