Uñac firmará este lunes el Consenso Fiscal 2022 con Alberto: los detalles

El nuevo pacto fiscal contempla topes máximos para las alícuotas y la autonomía provincial.

Política 26 de diciembre de 2021

uñac alberto 1
uñac alberto 1

El gobernador Sergio Uñac viajará este lunes a Capital Federal para firmar con sus pares de otras provincias y el presidente Alberto Férnandez, el nuevo acuerdo de Consenso Fiscal para 2022.

Según informaron desde Presidencia de la Nación a SANJUANHOY.COM, los ejes serán la aplicación de topes máximos en las alícuotas de impuestos y respetar la autonomía de cada distrito en sus facultades de recaudación.

El acto se llevará a cabo a partir de las 17 en Casa de Gobierno, confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. La reunión se había adelantado, entre otras cuestiones, por el insistente pedido del gobernador chaqueño Jorge Capitanich

El nuevo Consenso Fiscal 2022 tuvo el visto bueno de los 23 gobernadores, a excepción del jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta, quien mantiene una disputa con el presidente. La postura de la Ciudad generó diferencias en el seno de Juntos por el Cambio ya que los mandatarios radicales de Jujuy, Gerardo Morales, de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Mendoza, Rodolfo Suárez, sí firmarán el acuerdo.  

 

Te puede interesar
Lo más visto