San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Gattoni participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de APEL

La ceremonia fue cumplida en el auditorio “Emar Acosta”, ubicado en la planta baja del edificio anexo de la Cámara de Diputados.

Política

9d9cdc2afa1d747640275fbe117b5459_XL

En la ocasión, fue realizada la proclamación y asunción de los nuevos representantes de la comisión directiva y comisión revisora de cuentas de la Asociación del Personal Legislativa (A.Pe.L.) que resultaron ganadores en las elecciones llevadas a cabo el pasado lunes 29 de noviembre. El vicegobernador Roberto Gattoni participó junto con el secretario Legislativo, Nicolás Alvo y el secretario Administrativo, Roberto Iglesias.
En primer lugar, fue realizada la lectura del acta de proclamación emitida por la Junta electoral integrada por los empleados legislativos: Mario Mercado, Ignacio Sevilla, Romina Fuentes, María Gema Vicentela, Pedro Goreti, María Verónica Leonardelli.  

“Para proceder a cumplir en esta oportunidad y en un todo de acuerdo en lo estipulado en el artículo 70º del Estatuto de A.Pe.L. el escrutinio definitivo del acto electoral en el día de la fecha, en cuyo acto se obtuvo el siguiente resultado: número de afiliados habilitados para votar según el padrón oficializado 219; votos emitidos 164; votos de la lista uno “Sigamos Avanzando” 160 votos; votos nulo 0; y votos en blanco 4. Por lo expuesto precedentemente se proclama ganadora a la lista “Sigamos Avanzando” Nº 1”, expresó Mario Mercado.

De esta manera se puso en funciones a cada integrante de la comisión directiva que quedó conformada por Sergio Peralta como secretario General; Cynthia Aguirres como secretaria Administrativa; Milenko García como secretario Gremial; Federico Cortez como secretario de Prensa y Cultura; Carlos García como tesorero; Gabriel Márquez como primer vocal titular; Verónica Guzmán como segunda vocal titular; Juan Pablo Luna como tercer vocal titular; Gisella Vidable como primera vocal suplente; Facundo Rojas como segundo vocal suplente; y Rocío Aguilera como tercer vocal suplente.

En cuanto a la comisión revisora de cuentas esta quedó integrada por Karen Juárez como primera vocal titular; Sandra López como segunda vocal titular; Renzo Cippitelli como tercer vocal titular; Pablo Paez como primer vocal suplente; Ramón Quinteros como segundo vocal suplente; y Inés Vega como tercer vocal suplente.

Luego, el titular del Poder Legislativo felicitó a las nuevas autoridades de gremio y dirigió unas palabras a todos los presentes. “Qué orgullo que el primer acto oficial en esta sala Emar Acosta sea la proclamación de la lista de la Asociación del Personal Legislativo. Es una anécdota más que va quedar en estos doscientos años de vida de la Cámara que sea el primer acto que se llevó oficial aquí en esta flamante sala auditorio”.

“Quiero felicitarlos a todos por la participación, por haber llevado adelante un proceso un proceso eleccionario absolutamente transparente con mucho respeto, con una gran convocatoria. No es menor que hayan participado el 75% de los afiliados y que haya obtenido tanto respaldo porque esto también legitima a las autoridades de A.Pe.L.” expresó el presidente de la Cámara de Diputados.

Seguidamente, agregó que “siento una enorme satisfacción que tras la pandemia, con todo lo que ha significado, los traumas que ha generado, mucho tiene que ver con la irritabilidad y conflictos, ustedes hayan logrado una sola lista. Creo que esto habla de buen proceder de la Comisión, de buen proceder de todos los empleados legislativos y que hacen honor a esa frase tan conocida de “la familia legislativa”. Por primera vez creo que fuertemente queda consolidado de que son una familia y no significa que todos piensen lo mismo, sino que han logrado anteponer los intereses generales o los objetivos generales por los objetivos particulares. Eso habla muy bien de todos los empleados legislativos, acompañen o no acompañen esta lista. El comportamiento ha sido ejemplar de la totalidad de quienes conforman el plantel del personal de la Cámara de Diputados”.

Luego, el vicegobernador destacó la integración de personal joven y personal con experiencia en el equipo directivo de A.Pe.L. y dijo “es una mezcla que también significa ir transmitiendo conocimientos, prácticas y preparando a los nuevos dirigentes. También tiene que pasar en la política, también tiene que suceder en los cargos que nosotros ocupamos, quienes ya peinamos canas tenemos que ir preparando el camino para gente joven, para nuevos dirigentes ocupen el lugar que estamos ocupando hoy”.

Para finalizar, el secretario General de A.Pe.L. Sergio Peralta, expresó “quiero agradecer especialmente a todos los compañeros que me han acompañado desde el 2017 hasta ahora. Es muy importante contar con el apoyo de toda la gente, de todas las gestiones, de los que fueron parte y de quienes lo son a partir de hoy”.

“Tal vez el período más difícil ha sido el de este año 2020-2021. La pandemia nos signó a todos, nos marcó a todos profundamente” recordó Sergio Peralta con detalle todo lo vivido en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. Por otro lado, hizo un reconocimiento a compañeros que fallecieron en este período: Orlando Lahoz; Mario Riveros; y Alberto Torres.

Por último, enfatizó en cada una de las tareas, gestiones y obras que lograron realizar en medio de un escenario lleno de incertidumbre, entre ellos destacó la inauguración de la sala de capacitación “Mariano Moreno” con baños anexos en la sede gremial; el inicio de la construcción del primer barrio legislativo; la regularización de planos de obras y normalización institucional de la casa de A.Pe.L. para dar impulso a obras de ampliación del lugar.
 
 

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias