San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

A 20 días del choque entre Argentina y Brasil, el Estadio del Bicentenario va tomando "color"

El gigante de Pocito se pone a punto para el clásico sudamericano que volverá a enfrentar a Messi y Neymar Jr.

Deportes 28 de octubre de 2021

estadio del bicentenario pintura 1

A pocos días de que se dispute en la provincia de San Juan el partido en el que la Selección Argentina recibirá a su par de Brasil en el Estadio del Bicentenario de Pocito, realizan trabajos para dejar a punto las instalaciones del gigante del sur sanjuanino. Entre las novedades, se incluye la pintura de las gradas que por primera vez en la historia del estadio lucirán con un color. 

Los trabajos de comenzaron el miércoles y para el mediodía y con un calor abrazador ya había un nutrido grupo de obreros pintando las gradas que tendrán los colores azul, blanco y celeste.

La pintura del estadio constituye un hito en la historia de este lugar, ya que desde que fue inaugurado en marzo de 2011 por el entonces gobernador José Luis Gioja, nunca se había dotado de color. 

estadio del bicentenario pintura

El partido en el que Messi y Neymar se enfrentarán, tendrá lugar el 16 de noviembre a las 20:30 y desde ahora se está trabajando dejar todo a punto para cumplir con las exigencias internacionales. 

Entre los trabajos que se están realizando se incluye una puesta a punto del césped de la cancha. Es que ambos seleccionados y la misma Conmebol han pedido que la cancha sea rápida y para lograr este objetivo se buscará que tenga entre 14 y 16 milímetros de altura para ayudar así a que la pelota se deslice con velocidad. 

A esto se han sumado refacciones en los vestuarios del estadio en donde se hará el cambio de los pisos, azulejos, duchas y el mobiliario para adaptarlo a las exigencias de la Conmebol. 

Además en la cancha se ha comenzado con la instalación de las nuevas columnas de iluminación que tendrá el estadio. Estas nuevas luces led serán instaladas por una empresa holandesa. Con esto se busca mejorar la iluminación del campo de juego y tribunas.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias