Buenos Aires podría imitar a Francia e impedir el ingreso a bares y restaurantes a quienes no estén vacunados

“Es una posibilidad que estamos estudiando”, dijo Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la provincia.

Política 19 de julio de 2021

AXEL KICILLOF

El movimiento antivacunas sigue haciendo estragos en el mundo, justo cuando se lucha por derrotar al Covid-19. Son miles los que aún optan por no recibir la vacuna contra el coronavirus y es por esto que las autoridades de diferentes países comenzaron a tomar cartas en el asunto.

Ahora, es la provincia de Buenos Aires quien analiza impedir el ingreso a restaurantes y bares -entre otros sitios públicos- a aquellos que todavía no se aplicaron la vacuna cuando tienen la posibilidad de inocularse.

Fue el jefe de Gabinete Carlos Bianco quien reconoció esta posible decisión política en una entrevista radial a Futurock.. La medida sería similar a la que tomó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien avisó que “ahora se quedarán adentro ellos” en alusión a quienes opten por no vacunarse.

“Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo vemos como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, aseguró Bianco.

Muchos franceses antivacuna

Macron dispuso dos fases, entre el 21 de julio y primeros días de agosto, para la aplicación del “pase sanitario” en ingreso a lugares públicos (bares, restaurantes, cines, etc). Vale destacar que la vacuna contra el coronavirus no es obligatoria.“Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Ésta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”, dijo el presidente francés en un claro mensaje para los grupos antivacunas.

Te puede interesar
Lo más visto