San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Firman importante convenio de cooperación entre la Fundación Señor González y el Ministerio de Educación

El acuerdo busca implementar programas de desarrollo educativo, técnico, científico y de formación.

Empresariales 24 de junio de 2021

Firma señor gonzalez educación Felipe De Los rios

En la jornada de este miércoles, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, firmó convenios de asistencia y cooperación con la Fundación Señor González, representada por su presidente José Luis González y el CEO Eduardo Savastano. Del encuentro además participaron el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Orlando Blanchero y funcionarios de la cartera educativa

José Luis González agradeció la participación en la formación profesional de los estudiantes sanjuaninos; el CEO de la Fundación Señor González, Eduardo Savastano, expresó: “La Fundación González tras más de dos décadas de trabajo agradece a la comunidad el espacio dado a sus empresas, con la convicción de que la mejora de la sociedad se hace con el aporte de cada uno desde su lugar y es lo que intentamos”.

Luego agregó Savastano: “El espíritu de la Fundación es pensar en las futuras generaciones, como gran parte de las empresas son tecnológicas con inserción nacional e internacional, por lo que el propósito es contribuir a la formación técnica de Nivel Medio y Superior para posibilitar la inserción laboral de los jóvenes. Es por eso que agradecemos al ministro de Educación que nos abra las puertas para poder colaborar. Es por esto que firmamos este convenio. Y también un acta acuerdo que nos permitirá trabajar con las Aulas Taller Móviles que se instalarán en nuestro predio. Esto permitirá el aprendizaje de los jóvenes para la mejora de su formación profesional con nuestros profesionales sumado a los profesores de alto nivel con los que cuenta el ministerio y la tecnología de punta de nuestras empresas".

El ministro Felipe De Los Ríos, por su parte, puso en valor esta experiencia destacando: ”El conocimiento intelectual, el espíritu emprendedor, la creatividad, innovación es lo que genera el verdadero capital humano en un país y es lo que llamamos la economía del conocimiento. La mejora de equipamiento en las escuelas la hemos logrado con créditos fiscales. Hoy con este convenio damos un paso mayor en la provincia. Estrechamos lazos con esta Fundación que permitirá la capacitación de los empleados, docentes y de los alumnos. Además de la llegada de equipamiento para que pueden ejercitarse. A través de las Aulas Móviles podrán capacitarse a través de habilidades y capacidades a través del sistema asistemático. Van aprender en de los requerimientos reales del mundo laboral con la tecnología de avanzada”.

El convenio de asistencia y cooperación busca fortalecer actividades y fines de carácter cultural, técnico, científico, de investigación básica, artístico, deportivo, prácticas profesionalizantes. Además del uso de las instalación de Aulas Taller Móviles (ATM) para la capacitación, formación, actualización tecnológica del personal docente, capacidad emprendedora de los estudiantes, y toda persona que tengan por objeto el desarrollo organizado y sistemático de sus aptitudes y capacidades.

A través de las Aulas Taller Móvil (ATM) y/o Aula Satélite, se desarrollarán cursos de Mecánica y automotores, Soldadura, Plegado, entre otras actividades de formación profesional. Las unidades móviles se ubicarán en las instalaciones de la Fundación Señor González.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias