San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

La justicia ordenó que Amado Boudou vuelva a la cárcel

El ex vicepresidente seguirá con prisión domiciliaria hasta que el fallo del juez federal Ricardo Basílico quede firme.

Política

boudou

La Justicia ordenó este miércoles que el ex vicepresidente Amado Boudou vuelva a la cárcel para cumplir su condena por la cuasa Ciccone aunque seguirá con domiciliaria hasta que confirmen el fallo.

El miércoles de la semana pasada en una audiencia virtual la defensa de Boudou, a cargo de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, había pedido que el ex funcionario continúe en prisión domiciliaria que cumple desde abril del año pasado en su casa en Avellaneda.

El abogado dijo además que la presencia de Boudou en su casa es fundamental en el desarrollo de sus dos hijos y que además está cerca de comenzar a acceder a las salidas de prisión por el cumplimiento de la pena.

En tanto, el fiscal federal Marcelo Colombo había solicitado en la misma audiencia que Boudou vuelva a la cárcel ya que la condena está firme y que los hijos del ex vicepresidente están al cuidado de su madre, informó Infobae.

Presos en pandemia
Boudou está en prisión domiciliaria desde abril del 2020 cuando el juez Daniel Obligado le otorgó el beneficio debido a la pandemia de coronavirus.

El exvicepresidente fue condenado en agosto de 2018 por el Tribunal Oral Federal 4 a cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone. En las misma causa fueron condenados Vandenbroele, el empresario Nicolás Ciccone y José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias