San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El primer ministro británico recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19

Lo hizo en medio de la disputa del Reino Unido con la Unión Europea por la provisión de las dosis reservadas y la seguridad del inoculante.

Mundo

FSV3CUJERHAX4TIYV2GBQA3KXY

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus.

El jueves, en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno volvió a defender la seguridad de la vacuna, y recordó que la autoridad regulatoria del país y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se expresaron también en este sentido.

“La vacuna de AstraZeneca es segura y la vacuna de Pfizer es segura”, señaló, subrayando que “lo que no es seguro es contraer el virus”. “Las vacunas son el camino hacia la seguridad de la población”, reiteró, según informó el diario británico The Guardian.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud del Reino Unido registró 6.303 nuevos casos de COVID-19 y 95 fallecimientos por consecuencias relacionadas con la enfermedad.

Con estas cifras, el balance del país europeo desde el inicio de la pandemia se elevó a 125.926 víctimas mortales y 4.280.882 contagios.

 
En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas reportaron 426 nuevos ingresos durante la jornada. Hasta el momento, 7.218 personas permanecen hospitalizadas en el Reino Unido con COVID-19, de las cuales 968 necesitan respiración mecánica.

Por su parte, más de 25,7 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que más de 1,8 millones han sido inoculadas también con la segunda.

El país vacunó primero a los ancianos en residencias y al personal sanitario y desde entonces procede por grupos de edad regresivos con el objetivo de haber administrado una dosis a todos los adultos a finales de julio.

En referencia a la campaña de inmunización, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, aseguró que los retrasos en el suministro de vacunas previstos para abril no afectarán a las segundas dosis a administrar y tampoco a la “hoja de ruta” del desconfinamiento.

“Estamos en el camino de las fechas en la ‘hoja de ruta’ y no hay ningún impacto”, garantizó en una intervención ante la Cámara de los Comunes, donde también informó que las autoridades pausaron un lote de 1,7 millones de dosis para analizarlo, según informó la BBC.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias