San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Día Internacional de la Mujer: las primeras abren la puerta a muchas

Durante el último año, la búsqueda del término the first woman (la primera mujer) alcanzó su máximo histórico en el mundo.

Sociedad 08 de marzo de 2021

Ya sea en política, ciencia, atletismo o arte, las mujeres hicieron avanzar a la sociedad a lo largo de la historia. El año pasado, el mundo puso la mirada en las mujeres pioneras que superaron los obstáculos de su época para lograr lo que nunca antes se había logrado.

Como las primeras de la historia, estas mujeres se alzan sobre los hombros de muchísimas otras que sentaron las bases, pero que no tuvieron las mismas oportunidades para romper el techo de vidrio. Algunas de ellas alcanzaron algo espectacularmente nuevo. Otras recibieron el reconocimiento que se les debía desde hacía mucho tiempo. De forma colectiva y en todo el mundo, estas pioneras crearon un legado destacable para las generaciones posteriores.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, homenajeamos a las primeras mujeres que abrieron el camino y a todas aquellas a quienes inspiran. Mirá este video.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias