Llegaron a la provincia 9000 dosis de la vacuna Sinopharm

Tal como estaba establecido por las autoridades sanitarias en la mañana de este lunes arribó a San Juan otra tanda de vacunas contra el coronavirus.

Locales 01 de marzo de 2021

50992173803_614425f23a_b

El Ministerio de Salud Pública de San Juan, a cargo de la Dra. Alejandra Venerando, recibió en la mañana del lunes otras 9 mil dosis de vacunas para continuar con la inmunización de la población.

La vacuna Sinopharm contra el COVID-19 es producida por CNGB y proveniente de China. Esta vacuna está autorizada para adultos hasta los 59 años, por lo que Salud definirá los grupos a inmunizar que estén dentro de ese rango etario, de acuerdo a la estrategia del Plan de Vacunación.

Venerando explicó que “con la llegada de las vacunas a la provincia la logística que se realiza es la misma que vienen desarrollando con cada arribo. Comienza con la confirmación de la cantidad de dosis por parte de Nación, luego se asigna el lugar donde van a recibirse y posteriormente se informa el día de llegada. Siempre hay que tener en cuenta qué vacuna es para establecer la organización de acuerdo a la cadena de frío que requiera esa vacuna”.

“Por el momento San Juan continúa con la vacunación del personal estratégico. Todavía queda personal de salud por vacunar y seguramente ampliaríamos al resto de los grupos estratégicos, como docentes, fuerzas de seguridad y defensa. La vacuna Sinopharm tiene la característica que es para el grupo comprendido entre los 19 a los 59 años, por lo que no se puede avanzar con grupos de mayor edad", concluyó.

San Juan dispone de estas 9.000 dosis luego de que el Ministerio de Salud de la Nación recibiera 492.400 vacunas provenientes de China. De este total se distribuyeron las dosis a las provincias, teniendo en cuenta dos criterios fundamentales, según el porcentaje de población y dependiendo de la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora.

Te puede interesar
Lo más visto