San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Por las intensas lluvias, los equipos de Salud se encuentran trabajando en diversos departamentos

La cartera sanitaria dispuso que el personal de las diferentes zonas sanitarias realicen operativos sanitarios de emergencia ante las inclemencias climáticas.

Municipales

0a9f95ff578cb6392efe9e9e6a9b87e1_L

El Ministerio de Salud, a cargo de la Dra. Alejandra Venerando, puso a disposición los equipos de salud para realizar un diagnóstico de la situación y llevar adelante controles sanitarios a los pobladores de cada departamento que han sido azotados por las precipitaciones.

Tal como lo dispuso el gobernador Sergio Uñac, los diferentes ministerios y secretarías se encuentran trabajando para paliar la difícil de situación de los sanjuaninos afectados por el temporal.

La cartera sanitaria desplegó de manera urgente las brigadas de salud para atender y contener a las personas que de una manera y otra fueron damnificados por las copiosas lluvias.

Estas intervenciones se realizan bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) San Juan, a cargo del Dr. Matías Espejo, que indican el cumplimiento de la distancia social, el uso de cubreboca y la correcta higiene de manos.

En la Zona Sanitaria V, a cargo de la Dra. Ivana Garzón, se han organizado brigadas sanitarias para la atención de los afectados. Los chequeos permiten establecer el estado general de los damnificados y determinar los posibles seguimientos.

El departamento Pocito ha sido el más afectado por lo que la directora del Hospital Venturas Lloveras, Dra. Ivana Videla, se encuentra en terreno junto al equipo de salud de la zona programática analizando la situación, otorgando información sobre las medidas preventivas en relación al dengue y sobre el consumo seguro de agua.

Respecto a la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña, se realiza un relevamiento y diagnóstico en la zona de incumbencia por parte del equipo de los Centros de Atención Primaria de la Salud de La Bebida, Calingasta y Ullum. Hasta el momento no se ha determinado que existan evacuados.

Las zonas sanitarias II y III, a cargo del Dr. Juan Pablo Pacheco, realizan también un acabado diagnóstico en la zona de Bermejo, sin que puedan indicar que se hayan producido evacuaciones.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias