San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Junto a Uñac, Agustín Rossi reconoció la tarea del Ejército tras el terremoto del 18 de enero

Es la tercera visita que el ministro de Defensa de la Nación realiza a la provincia de San Juan.

Política

50925728916_bf731c13dc_b

Durante la mañana del martes, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribó a la provincia con el fin de reconocer el trabajo de asistencia realizado por el Ejército tras el terremoto registrado el lunes 18 de enero.

El Ministro de Defensa de la Nación había visitado la provincia dentro de la comitiva encabezada por el presidente Alberto Fernández, para relevar daños e interiorizarse de la situación en suelo sanjuanino.

Tres semanas después de sismo, Rossi arribó nuevamente a San Juan para reconocer al personal del Ejército Argentino que realizó tareas de asistencia por el terremoto.

Además, dejará inaugurada la instalación de paneles solares, siendo el RIM 22 el primer regimiento del país en contar con este sistema.

La presencia del Ministro de Defensa de la Nación en San Juan es la tercera desde que comenzó con sus obligaciones al frente de la cartera. Además de la realizada semanas atrás, se suma la del 4 de marzo del año pasado cuando Uñac y Rossi visitaron la fábrica de explosivos en Jáchal.

Cabe destacar que la visita de Rossi se suma a la del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y la visita del ministro de Educación Nicolás Trotta que estuvo junto a su comitiva en San Juan al momento del movimiento telúrico.

Te puede interesar

vizzotti

Argentina recibirá casi 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca durante mayo

Política

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una reunión del Consejo Federal de Salud. Se informó que 3.9600.000 dosis corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica mientras que 861.600 llegarán por el mecasismo Covax. En total suman 4.821.000 dosis a las que habrá que sumar las Sputnik V que lleguen desde Moscú.

UL2Q74YVDJC4JE2SDTVOC4SJBU

Avanza rápidamente en el Congreso el proyecto para postergar las elecciones

Política

El proyecto para postergar las elecciones avanzará rápidamente en el Congreso: por qué causa alivio tanto a oficialistas como opositoresLa reforma del calendario electoral se tratará en comisión este miércoles en Diputados y llegará al recinto la semana que viene. La sospecha del ala dura de la oposición y la confianza del sector moderado. Descartada por el Gobierno, la boleta única de papel suma nuevo impulso.

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias