Victoria de Tobías Martínez en su debut en el TC Mouras

Gran carrera del piloto sanjuanino, que ganó de punta a punta y comenzó a liderar el campeonato

Deportes - Automovilismo 25 de enero de 2021

d8c3ac063f3b0ddf73ce79f2446fa1e2_L

Gran debut para el joven sanjuanino Tobías Martínez en el TC Mouras. Piloto de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, se adjudicó la 1° fecha del Campeonato disputada este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Tobías, que clasificó el sábado en el 2° lugar, se aseguró largar en la primera posición de la segunda serie clasificatoria, y en el inicio de la jornada, no solo ganó esta serie a 4 vueltas, sino que fue tan rápido que marcó la serie más rápida de las dos corridas, y con ello se aseguró el primer cajón de partida en la grilla de la competencia final.

Una muy buen largada en la competencia final, le aseguró mantener la punta de la carrera, a pesar de los intentos del piloto cordobés Marcos Quijada (Dodge) y del salteño jeremías Olmedo (Ford), rivales también del año pasado en el TC Pista Mouras, donde el sanjuanino se coronó campeón. Tobías mantuvo sin inconvenientes la punta de la carrera hasta la vuelta 6, en la que ingresó el auto de seguridad. La estrategia indicaba que debía cuidar su auto y el desgaste de las gomas por el intenso calor, y hasta ese momento estaba logrando el objetivo, ya que en el relanzamiento de la competencia, pudo volver a mantener la ventaja que llevaba con sus escoltas, y al cumplir la vuelta 16, festejar con la bandera a cuadros.

Gran carrera para el piloto sanjuanino que comienza su temporada debut en el TC Mouras de la mejor manera, con una victoria y liderando el campeonato. Marca también el acierto en la elección a inicio de año, en confirmar su continuidad en el auto y equipo con el que consiguió el campeonato 2020 en el TC Pista Mouras.

Luego de el festejo de esta victoria, no hay mucho tiempo para festejar, ya que en 15 días se viene una nueva fecha, ya que del 5 al 7 de febrero se disputará la 2° fecha también en La Plata, en una seguidilla de carreras que incluye la 3° fecha una semana después.

Lo más visto