Viajaron a Mendoza para comprar dólares: a punta de pistola les robaron $3 millones

Dos sanjuaninos de 24 y 38 años habían contactado a los sujetos de la vecina provincia a través de Facebook. El calvario que vivieron.

Policiales 21 de enero de 2021

apuntar arma de fuego

Este miércoles por la tarde, dos sanjuaninos vivieron una terrible experiencia al ser asaltados. Ambos habían viajado a Mendoza para comprarle dólares a un sujeto de esa provincia al que habían contactado a través de Facebook. Pero al llegar al lugar pactado, fueron sorprendidos por varias personas con armas de fuego que los amenazaron y les robaron $3 millones. 

El hecho ocurrió en el departamento del Norte mendocino Las Heras. Matías Coppola y Martín Gil, de 24 y 38 años, llegaron al lugar alrededor de las 19.30 a bordo de una camioneta.

En un momento, Coppola se bajó del rodado para corroborar que estuvieran en la dirección exacta y fue abordado por tres sujetos en motocicletas, a cara descubierta. Dos de ellos tenían armas de fuego y los amenazaron: "Dame la plata, dame la plata", les exigieron los delincuentes.

Sin opciones, las víctimas les entregaron una mochila en la cual estaban los 3 millones de pesos y 70 dólares. Sin robarles ni los celulares, la camioneta ni ninguna otra pertenencia, los sospechosos se dieron a la fuga.

Tras el atraco, los sanjuaninos radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 5 de la Comisaría 16ª. La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que lidera las labores investigativas.

Por su parte, uno de ellos se lamentó de lo sucedido en las redes sociales al expresar: "La peor experiencia de mi corta vida! Jamás vuelvo a esa provincia...".

Te puede interesar
Lo más visto