San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Tras agredir a un periodista, el Gobernador Uñac echó al titular del EPRE

Desde el Hospital Rawson, donde se encuentra internado, el mandatario le encargó a Roberto Gattoni que desplazara al polémico funcionario.

Política

1609326896089

El gobernador Sergio Uñac tomó la decisión de desplazar a Jorge Rivera Prudencio de su cargo como titular del EPRE. La medida a la que llegó el primer mandatario provincial vino luego de que el funcionario en cuestión agredió al periodista Walter Ríos de Diario de Cuyo en medio de una actividad oficial que se desarrolló en Casa de Gobierno. 

La postura del gobernador fue comunicada a Roberto Gattoni, quien está a cargo de la Gobernación debido a que Uñac se encuentra internado en el Hospital Guillermo Rawson cursando coronavirus.

Según las fuentes, Uñac dijo que no iba a tolerar esos comportamientos durante su gestión. El martes, los testigos indicaron que Rivera Prudencio encaró a Ríos debido a que el periodista le consultó sobre la polémica que se generó a causa de la posible construcción de cocheras y dos galpones con los recursos que otorga el Fondo Piede y el Fondo Línea de 500 kv.

Tras la consulta, el funcionario de nacionalidad boliviana se mostró ofuscado, insultó a Ríos y le dijo abiertamente que lo invitaba a pelear. La situación provocó incomodidad entre los presentes. Allí estaban funcionarios del Gobierno, periodistas y autoridades de la Escribanía Mayor de Gobierno.

Rivera Prudencio respondió al comunicador con gran agresividad. Como Ríos no contestó a las agresiones, el funcionario lo trató de "cobarde", indicaron los testigos.

"Estás escondido porque no te puedo hacer nada, cobarde", dijo y luego agregó que lo llevará a la Justicia. Por su parte, Ríos le respondió que no tenía problema en hacerlo.

Posteriormente, Rivera acusó a Ríos de "mercenario" y le pidió que saliera del lugar. El  cronista se negó a retirarse, entonces el funcionario se paró frente a Ríos y abrió los brazos. A menos de un metro del comunicador, el funcionario le dijo: "Dale, pegame, tocame".

El comunicador no respondió a la provocación y se mantuvo firme en su lugar. Finalmente, se dio vuelta y retomó su trabajo no sin antes tratar de "maricón" a Walter Ríos.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias