San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Matías Espejo, el primer profesional médico en colocarse la vacuna Sputnik V

El subsecretario de Medicina Preventiva, quién además es terapista, fue el primer sanjuanino en recibir la dosis para inmunizar contra el coronavirus.

Locales 29 de diciembre de 2020

matias espejo vacuna

Este martes será un día histórico para San Juan, a las 09:17 horas se colocó la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El terapista Matías Espejo, quién además es funcionario del Ministerio de Salud, fue el primer sanjuanino en recibir la vacuna contra el coronavirus.

La vacunación se lleva adelante en el Estadio Aldo Cantoni, donde en los próximos días esperan inmunizar a 2250 profesionales de la salud.

Al respecto, muy emocionada, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré señaló que "estábamos muy ansiosos, emocionados, es un día histórico, esto nos ayudará a disminuir la circulación viral y la mortalidad".

enfermera vacuna 1

"Hemos transitado meses muy duros, han fallecido más de 300 personas en la provincia, es inevitable la emoción, uno empieza a ver una luz, hemos transitado un camino muy duro, pero debemos seguir respetando las recomendaciones", expresó Jofré a SAN JUAN HOY.

A Espejo lo siguieron tres enfermeros y una odontóloga. Martina Coria, una joven de 21 años que realiza tareas en el área COVID del Hospital Julieta Lanteri; Gerardo Monjes, enfermero de terapia intensiva de CCI y el Sanatorio Mayo. Tiene 50 años y 31 en la profesión; Erica Divani, enfermera de Terapia intensiva COVID del Hospital Rawson. Tiene 41 años y 2 como en la profesión; y Laura Soto, odontóloga e hisopadora de nivel Central. Tiene 50 años y 20 años como profesional.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias