San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Gattoni confirmó que los test a la familia del Gobernador Uñac "dieron negativos"

"Afortunadamente no contagió a nadie", señaló el vicegobernador que realizará las actividades protocolares hasta el regreso del mandatario.

Política 29 de diciembre de 2020

ddc291220-004f03.jpg_2003691501
Imagen cortesía: Diario de Cuyo

El vicegobernador Roberto Gattoni quedó al frente del Ejecutivo debido a que Sergio Uñac dio positivo de Covid-19 el domingo pasado. En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó que "afortunadamente, el Gobernador no ha contagiado a nadie" y que los test a su familia dieron negativos.


Gattoni valoró la decisión de la internación de manera preventiva, dado que remarcó que "hay que pensar que es la máxima autoridad de la provincia y hay que tener todas las precauciones correspondientes, sobre todo con una enfermedad que no tiene un patrón de conducta".

El vice contó que dialogó con Uñac el domingo, que lo encontró de buen ánimo y que "está con ganas de irse a su casa".

Además, el titular del Legislativo dijo que Uñac le manifestó que "no sabe cómo ni cuándo se ha contagiado". Así, expresó que, sin tratar de hacer comparaciones, "el Gobernador también está en la primera línea de batalla, con la gestión diaria, debido a que es la persona que viaja, la que recibe gente y se entrevista con funcionarios nacionales". En cuanto al reemplazo, indicó que "es algo absolutamente rutinario y normal. Sé lo que tengo que hacer".

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias