San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Los Ángeles: un paciente con COVID-19 asesinó a su compañero de habitación

Las autoridades investigarán al acusado por crimen de odio contra la víctima de la tercera edad. Ocurrió en un hospital de EEUU.

Mundo

GQA27TXOHVCCHIWIQEUSHYTIOY

Jesse Martínez, un hombre al que le fue diagnosticado coronavirus, fue arrestado bajo sospecha de homicidio por atacar a su compañero de cuarto con un tanque de oxígeno, luego de que este comenzara a rezar.

El Departamento del Aguacil de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que el hombre de 37 años se le fijo una fianza de un millón de dólares y comparecerá ante las autoridades.

Todo sucedió el pasado 17 de diciembre, alrededor de las 9:45 horas, en el Hospital Antelope Valley. La víctima tenía 82 años, el cual también se encontraba infectado de COVID-19.

La policía explicó que ambos implicados se encontraban alojados en la misma habitación recuperándose de la enfermedad. “El sospechoso se molestó cuando la víctima comenzó a rezar. Luego golpeó a la víctima con un tanque de oxígeno”, agregaron.

Un día después del ataque, la víctima murió; sin embargo, los familiares se negaron a proporcionar la identidad del difunto al público, de acuerdo con el Washington Post.

Por otro lado, el portavoz del Departamento del Sheriff, Brandon Dean, informó que el acusado también será indagado por un crimen de odio que podría haberse motivado por la religión del anciano. Los Angeles Times aseguró que será el próximo 28 de diciembre cuando Martínez tendrá que comparecer ante un tribunal

El alcalde de Lancaster, Rex Parris, publicó un comunicado aseguró que se sentía conmocionado por el hecho y destacó que ante el panorama actual, “problemas como este no tienen sentido”.

Hasta el último reporte de las autoridades el número de caso positivos en el estado de California se encuentra en 50,104, tan solo en las últimas 24 horas. Sin embargo, en total se han registrado dos millones 122,806 contagios. Las muertes ascendieron a 24,220 decesos, de los que 237 se dieron durante el último día.

El foco principal de la pandemia en la zona sigue siendo Los Ángeles, donde los casos positivos han alcanzado los 29,464 diagnosticados. Además, el Departamento de Salud de California dio a conocer que hay 6,800 pacientes con coronavirus recluidos en los hospitales.

Las estimaciones sanitarias reportan que una de cada 95 personas que habitan en este condado se encuentran contagiadas de COVID-19. Por otro lado, se cree que una persona muere cada 10 minutos a causa de la enfermedad.

Este turbio panorama llevó a las autoridades californianas a decretar órdenes más estrictas para permanecer en casa en 11 condados al sur de California, entre ellos Los Ángeles, áreas del centro y norte. Esta medida comenzó el pasado 6 de diciembre y continuará hasta el 28 de diciembre.

Algunas de las restricciones que podrían extenderse por los niveles pandémicos son las que no permiten a restaurantes atender en patios y mesas al exterior, mantienen los centros comerciales operando a un 20% de su capacidad y los gimnasios y negocios no esenciales aun estan completamente cerrados,

En todo Estados Unidos, los casos positivos superan los 19 millones, mientras que 332,886 personas han fallecido por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

Este último millar de contagios fue alcanzado por el país americano seis días después de alcanzar el último millón. Ante este panorama, el principal inmunólogo de los Estados Unidos, Anthony Fauci, expresó su “preocupación” de que la pandemia se agrave.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias