San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Detienen a una mujer con 40 tarjetas en un cajero y $150.000

No pudo explicar por qué tenía en su poder tantos plásticos.

Policiales 25 de diciembre de 2020

KVDZ2RMXEFBSLIIH5ZSRAXMH5Q

Una mujer de 50 años fue detenida cerca de un cajero, ubicado a la vuelta del edificio municipal de Rawson. La detenida tenía en su poder 40 tarjetas de débito y $150.000, correspondientes a las extracciones realizadas. No pudo justificar por qué tenía su cartera llena de tarjetas de débito, todas del Banco San Juan y el Nación. Las investigaciones apuntan a otra estafa con planes sociales.

La mujer bajó de una camioneta Toyota Hilux a la 1.30 AM. Realizó todas las extracciones en el cajero y sacó comprobantes de todas las operaciones realizadas. Justamente la detención llegó porque a los uniformados que custodian la zona les llamó la atención que la mujer estuviera tanto tiempo en el cajero a esa hora de la noche.

Hasta el momento las hipótesis indican que la mujer sería una especie de puntera, que se quedaba con las tarjetas de los beneficiarios de planes sociales, les extraía el dinero y se quedaba con un porcentaje del dinero de los titulares de los planes. El caso recayó al Tercer Juzgado de Instrucción.

Al arranque de diciembre, la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación de San Juan empezó una investigación interna que terminó en el bloqueo de la Oficina de Empleo de 25 de Mayo luego de las denuncias de estafas realizadas por beneficiarios de planes sociales.

En función de la denuncia, Defraudaciones y Estafas detuvo a 4 personas, quienes se habrían quedado con parte del dinero de los beneficiarios de los planes. Los detenidos se identificaron como Sergio Castillo, Walter Atampiz, Natalia Castro y Pamela Agüero. La causa también salpicó al dirigente político Mauricio Chanquía.

En aquella oportunidad, se procedió al secuestro de tarjetas del banco Nación, documentación, teléfonos celulares y elementos electrónicos. El único que obtuvo la eximición de prisión fue Chanquía.

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966



Boletín de noticias