San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Aseguran que se continuarán realizando testeos los días 24 y 31 de diciembre

Con guardias mínimas en hospitales y centros de salud, la cartera sanitaria garantiza los testeos a la población con síntomas.

Locales

El Ministerio de Salud Pública brindó detalles sobre la modalidad de atención que se adoptará con motivo de los asuetos de fin de año para los días 24 y 31 de diciembre.

De este modo, aseguraron que continuarán con la realización de los hisopados en los centros dispuestos a tal fin, pero con guardias mínimas.

El Estadio Aldo Cantoni atenderá el 24 y 31 de diciembre, de 7 a 12, retomando su actividad normal el lunes 28.

La secretaria de Planificación, Alina Almazán explicó en diálogo con SAN JUAN HOY que “en este momento están funcionando 18 centros de hisopado, que están ubicados en los hospitales departamentales y en los centros de salud que tienen guardias de 24 horas, al que se le suma el de nivel central que se encuentra en el Estadio Aldo Cantoni”.

“Para las fiestas, todos los hospitales departamentales y centros de salud con guardias de 24 horas. van a continuar realizando la evaluación clínica pertinente y si correspondiere el testeo, en los lugares habilitados para ello. El centro Aldo Cantoni que hoy está atendiendo de lunes a viernes de 7 a 14, los días 24 y 31 permanecerá abierto de 7 a 12 y retomará la actividad habitual el lunes 28”.

“Los testeos se realizarán bajo las mismas condiciones que las actuales, es decir, a pacientes con síntomas y/o con la correspondiente orden médica. Es importante aclarar que se realiza un triage, es decir que el equipo de salud que se encuentra en el lugar evalúa la necesidad o requerimiento de realizar el testeo y elige el test a realizar, ya sea PCR o Test de Antígenos de acuerdo a ese triage”, finalizó la funcionaria.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias