San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Gattoni presidió la entrega del Premio Provincial a la Calidad

La oficina de Gestión de Audiencia-Flagrancia ganó en el sector público, mientras que en el sector privado hubo dos ganadores. Sostén S.A ganó en la categoría proveedoras de Bienes, mientras que Señor González lo hizo en prestadoras de Servicios.

Locales

gattoni premio provincial calidad

Durante la mañana del miércoles se llevó a cabo la 12ª entrega consecutiva del Premio Provincial a la Calidad. En esta edición, con un importante valor agregado, hubo récord de participación.

El acto fue presidido por el vicegobernador de la provincia en ejercicio del Ejecutivo, Roberto Gattoni. Acompañaron: la ministra de Haciendas y Finanzas, Marisa López; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; la presidenta de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto; entre otras autoridades.

Fueron 46 empresas privadas y 31 organizaciones públicas que se inscribieron en este reconocimiento que tiene como objetivo la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y en los servicios.

En la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno se reconoció a las tres categorías que participaron. El premio a la Calidad en el sector Organismos Públicos los ganó la Oficina de Gestión de Audiencia-Flagrancia. Además, hubo dos mención de Oro a la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas; y la Caja de Acción Social. La mención de Plata fue para la sección Oncología de Hospital Rawson y la de Bronce para la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital.

Por el sector privado se entregó en primer lugar la categoría Proveedoras de Bienes. La empresa ganadora fue Sostén S.A. La mención de Oro fue para Entretelas Americanas; hubo doble mención de plata una para Fase Electricidad y la otra para Fortrack; en tanto que la mención de bronce quedó en manos de Barbieri Óptica y Audiología.

Finalmente, en la categoría Prestadoras de Servicios; la empresa ganadora fue Señor González. Hubo doble mención de Oro. Las obtuvieron la Empresa Mayo SRL y Transportes PAP. La mención de Plata la ganó el Colegio Médico de San Juan; mientras que también hubo doble mención de bronce, destinados a Remis Oeste y la Clínica de Neurorehabilitación Los Aromos.

Durante el acto de inauguración, Gattoni destacó el concepto de Gobierno único con el que trabaja San Juan manifestando que "trabajan en conjunto Producción y Hacienda, como un solo equipo, articulándose entre ellos para poder capacitar y llevar adelante este premio a la calidad, pero además articulando con el sector privado las acciones para llevar a adelante lo acontecido en el día de hoy”.

En ese sentido el funcionario provincial puso en valor el esfuerzo de las empresas o entidades públicas para pensar y trabajar en calidad en un año complejo y destacó la cantidad de empresas que se presentaron.

“En un año como este donde la prioridad era que las empresas sobrevivan, tiene doble mérito el esfuerzo aportado por todos los que han participado”, sostuvo Gattoni.

Por su parte, Díaz Cano, destacó el empeño del sector privado en contexto de pandemia diciendo que “son el motor de la economía y nos dieron el ejemplo de no bajar los brazos, de no cerrar y seguir adelante”.

Además, destacó las acciones tomadas por el gobernador Uñac durante la pandemia y valoró que “se mantuvo el empleo y tomaron como propio el Acuerdo San Juan. Todos los sectores se pusieron de acuerdo y en base a eso tomamos las medias a corto plazo para ir saliendo de todo esto”.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, dijo que “quienes recibieron su premio es porque lograron generar más calidad en la prestación de ese servicio. Mientras más empresas y organismos se sumen nos permitirá conseguir mejor y mayor calidad de vida para los sanjuaninos”.

Para finalizar, la titular de la cartera de Hacienda comentó “no cabe duda que entre todos construiremos un destino común, y si no lo hacemos entre todos difícilmente podamos lograrlo”.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias