San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El Gobierno suspendió vuelos con Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

La medida se dispuso para el ingreso de los viajes procedentes de Gran Bretaña tras la aparición de otra variante del virus, informaron fuentes oficiales.

Nacionales

aerolineas

El Gobierno nacional suspendió los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de coronavirus, cuya medida se haría efectiva a partir del próximo jueves.

Las fuentes de la Casa Rosada explicaron, además, que "el vuelo que llega mañana (lunes) ya despegó" desde Inglaterra.

De esta manera, el vuelo BA245 de la empresa British Airways que arribará mañana a las 9.20 al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Londres, será el último que ingrese de ese país hasta nuevo aviso.

En base a recomendaciones del Ministerio de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo que tiene previsto su arribo a las 9 de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La tripulación y los pasajeros de ese vuelo deberán cumplir una cuarentena de siete días, una vez que cumplan con los requisitos para el ingreso al país: un test con PCR negativo y un seguro de COVID.

En tanto, en función a ese arribo, la cartera sanitaria junto con el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones realizarán un operativo especial en Ezeiza con el fin de controlar a tripulantes y pasajeros, además de proceder al traslado a los distintos sitios en los que cumplirán con el aislamiento.

En tanto, Migraciones constará los distintos domicilios que notificarán los viajeros, para cumplir con el aislamiento.

Ante la aparición de una nueva cepa del coronavirus Covid-19 en Reino Unido, donde en varias zonas se profundizaron las medidas restrictivas, que tendría mayor capacidad de contagio, varios países europeos decidieron cancelar vuelos a aeropuertos británicos.

Los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria ya anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido por causa de esta nueva cepa, y se reporta que España está considerando medidas similares.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en "contacto cercano" con las autoridades de Reino Unido a partir de la detección de la nueva cepa del coronavirus.

La nueva variante parece estar propagándose más rápidamente que la versión original, aunque los expertos consideran por el momento que no aumentó su mortalidad.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias