San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Se reanudaron las visitas en el Servicio Penitenciario Provincial

Desde este miércoles, se reactivan todas las visitas a las personas privadas de la libertad.

Locales

El Servicio Penitenciario Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, informa que para dar cumplimiento a la resolución del Juzgado de Ejecución Penal, se restituirán todas las visitas a los internos a partir del día miércoles 16 de diciembre de 2020.

Las mismas se otorgan una vez por semana, bajo las únicas modalidades de:

Visitas ordinarias tales como: A) De reunión conyugal. B) De consolidación familiar con ingreso de hijos de internos menores de 18 años. C) De consolidación familiar con ingreso de padres, hermanos e hijos de internos mayores de 18 años o en allegados en el caso de carecer de vínculos primarios declarados.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos de prevención y protección tanto de los internos como de los visitantes, se realizan de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Visitas extraordinarias: tales como: A) Intracarcelarias, entre internos sin distinción de vínculos. B) Foráneas, provenientes de zonas alejadas o fuera de la provincia de San Juan.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos de prevención y protección tanto de los internos como de los visitantes, las visitas se otorgarán sábados o domingos de 9 a 15 horas.

De acuerdo a la situación sanitaria, y según lo expresado en el oficio judicial, se exceptúan las visitas de personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con síntomas febriles. Y se mantiene la restricción de visita a los pabellones que se encuentren en cuarentena o transitando cuarentena por COVID-19, o ser pabellón de detenidos provenientes de fuerzas de seguridad pública, beneficio que se les restituirá paulatinamente una vez obtenida el alta médica expedida por la autoridad sanitaria competente.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias