San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Marisa López sobre el Presupuesto 2021: "Prevé el 5% de crecimiento en la actividad económica general"

Así lo sostuvo la ministra de Hacienda, tras exponer el proyecto presentado este lunes en la Cámara de Diputados.

Economía

Este lunes, la ministra de Haciendo, Marisa López, expuso en la Cámara de Diputados el proyecto del Presupuesto provincial 2021. "Se prevé una recuperación entre el 5% y el 6%", manifestó tras expresar que el Producto Bruto Interno de la provincia y también el Producto Bruto Interno a nivel nacional han tenido una caída muy abrupta durante el 2020.

"Para poder elaborar un presupuesto y poner en qué vamos a gastar, lo primero que tenemos que saber es cuál es el recurso con el que vamos a contar. Los recursos por Coparticipación Federal, que ya están definidos por ley, y por recaudación provincial son nuestro techo. En función de esos recursos se diseña cómo se va a gastar y sus porcentajes", detalló.

En este sentido, detalló que las estimaciones de los recursos dependen de lo que establezca la pauta macrofiscal. "Si incremento el presupuesto en un 29%, ¿de dónde sacó un 4% más sin la estimación de los recursos que tengo es del 25%?. Posiblemente sea superior pero yo sólo me puedo remitir a lo que en las planillas está escrito, que es el 25%", analizó.

Por último, remarcó que cuando el ministro de Economía, Martín Guzmán, habla de un crecimiento sostenido, con estabilidad de las variables macroeconómicas, se refiere a que eso va a implicar mayor recaudación. "Es lo que esperamos, creo que en todas las provincias el incremento de la actividad va a provocar a la larga un incremento en los recursos", finalizó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias