San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Arrancó la instalación de caños de acero inoxidable en la obra Acueducto Gran Tulum

En un plan intensivo de trabajo se avanza en la instalación de los caños de acero inoxidable que hacen del acueducto una obra única en el país.

Locales

El traslado de los primeros dos tramos de 24 metros de longitud y 1,6 metros de diámetro, comenzó los primeros días de diciembre, desde la Planta Industrial Jaime hasta el Frente del Tramo 3 Acueducto Gran Tulum, ubicado sobre calle Ignacio de la Rosa.

Debido a la magnitud de los tubos, fue necesario recurrir a una importante logística de traslado. Se solicito custodia policial para el total del recorrido y se contó con un camión especial que permitió la correcta carga de los tubos por su peso y longitud, dicho camión de 16 metros de longitud, lo adquirió la empresa Jaime solo para este fin. Se cargaron los tubos desde el lugar de acopio con grúa de 90 toneladas y se amarraron para asegurarlos al camión. En el Tramo 3 del Acueducto, esperaba otra grúa que permitió descargar y montar los tubos en la zanja.

Por las grandes dimensiones descriptas anteriormente, el proceso de soldado se produce in situ. La grúa los ubica en la zanja en forma enfrentada tope con tope y sobre una guía metálica que tienen los caños, llamada cremallera, pasa la maquina soldando. Este método computarizado permite mayor velocidad y exactitud en la unión.

En la empresa se sueldan los caños de a 2 metros, armando tramos de 12 metros y después uniendo 2 de 12 para llegar a los 24 metros de longitud; en terreno se enfrentan 2 de 24, haciendo A medida que se trasladen 2 caños y se suelden en campo, se procederá a trasladar 2 más para soldar inmediatamente y así sucesivamente hasta completar los más de 5.000 metros de longitud de dicho tramo. Una vez sellado, además se le hace la prueba de ultrasonido.

Es importante destacar que la confección de los caños, como su unión en el lugar, es 100% mano de obra local, implementando una técnica inédita, como la mezcla de gases en el lugar, posible gracias al único equipo en todo el país que permite este tipo de soldadura con componentes automatizados, garantizando la calidad de la unión y la permanencia en el tiempo.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

50835913348_40db6cde05_b

Se cumplen 77 años del terremoto que devastó San Juan

Locales

El 15 de enero de 1944, San Juan sufrió un sismo que produjo más de 10 mil muertos. La ciudad desapareció por completa. El epicentro fue en la La Laja y tuvo una intensidad de 7,4 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 11 kilómetros.

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias