San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Francisco Guevara: "No podemos seguir coartando la libertad de las mujeres"

El diputado nacional por el Frente de Todos señaló que "hay una realidad que se debe afrontar" y lamentó que lo traten de "asesino" por su postura.

Política

ZYGAM72PYNAXJODEHUPDWDCZI4
El único sanjuanino a favor del aborto, Francisco Guevara, visitó a la intendenta Mayra Mendoza

El diputado nacional Francisco Guevara (Frente de Todos), fue el único legislador por San Juan que votó a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE), convirtiéndose de esta manera en vocero de un sector de la sociedad que no tuvo representación en el año 2018.

Durante su alocución, señaló que "hay una realidad que se debe afrontar" y lamentó que lo traten de "asesino" por su postura.

"En mi provincia difundieron mi número de teléfono, me dicen que no tengo que volver y me dicen que soy un asesino. Y paradójicamente voy a ser papá en dos meses y me quiero quedar tranquilo de que aporté a las futuras generaciones", expresó el sanjuanino en el recinto.

El de Guevara fue el único voto sanjuanino a favor del proyecto de IVE, ya que los otros cuatro diputados lo hicieron en contra, y el restante, Eduardo Cáceres, se encuentra en uso de licencia por una causa de violencia de género, aunque también había expresado su rechazo.

Además, los seis diputados y los tres senadores sanjuaninos habían votado en contra en 2018, compartiendo con Salta la condición de provincias cuya totalidad de legisladores se expresaron en contra del proyecto.

El diputado justificó: "No podemos seguir coartando la libertad de las mujeres, hay una realidad triste que existe y una realidad que se debe afrontar".

"Soy de una generación diezmada en materia de educación sexual, donde no se podía hablar de sexo en la escuela, de aborto, mucho más en el interior, donde se escondieron manuales, preservativos, talleres; y lo que en realidad se escondía era tierra bajo la alfombra", enfatizó Guevara.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias