San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Francisco Guevara confirmó que votará a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

"Entiendo que es una problemática que existe, por lo que mi voto será a favor de este proyecto de ley", sentenció el diputado sanjuanino.

Política

bdf681bde21f2d68f57cfcc4bec76c3f_XL-780x470

Este jueves se debate en Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de legalización del aborto en el país y para San Juan solo quedaba una duda: la votación del legislador oficialista Francisco Guevara.

En ese marco, el joven legislador anticipó que votará a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, al indicar que "he puesto lo mejor de mí, desde que entró el proyecto de ley al Congreso, me despojé de mis creencias personales y entendí como legislador tenía la responsabilidad de no salir sesgado por las creencias personales que a mí me invaden para sentar posición, porque entiendo que es una problemática que existe, por lo que mi voto será a favor de este proyecto de ley".

Los diputados Walberto Allende, Marcelo Orrego, José Luis Gioja y Graciela Caselles, ya habían anticipado que que votarán en contra del proyecto.

Así las cosas, la provincia presentará un solo voto a favor del proyecto de ley, que será de Guevara y que toma mucho más peso por estas horas, ante una votación tan ajustada.

Cabe recordar que el Diputado Nacional Eduardo Cáceres se encuentra de licencia tras la denuncia en su contra por violencia de género.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias