San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

La Cámara de Comercio y el Centro Comercial coinciden: “La caída de las ventas es sostenida”

Darío Minozzi y Hermes Rodríguez, señalaron que "hay una marcada falta de poder adquisitivo". Pusieron en duda el pago de un plus navideño en el sector minorista.

Locales

El fin de semana largo no resultó cómo lo esperaba el sector comercial de la provincia. En ese ámbito, los titulares del Centro Comercial de la Capital, Darío Minozzi y de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez; coincidieron en que “la caída de las ventas es sostenida” y "hay una marcada falta de poder adquisitivo".

Minozzi, en diálogo con SAN JUAN HOY, señaló en ese orden que al no haber transporte con frecuencia normal y la falta de actividad bancaria, "hace que las ventas sean menores".

"Las ventas para los que abrieron corresponden a los índices que se vienen midiendo mes a mes, no repunta la venta por la situación en general", aseveró y añadió que "la caída de las ventas es sostenida".

Sobre el plus navideño que brindará el Estado a los empleados públicos, consultado si habrá una medida similar para el sector, el presidente del Centro Comercial reconoció que no están dadas las condiciones.

Por su parte, Rodríguez analizó que "cada vez que un comercio abre para un feriado nacional, tenemos que hacernos la idea que se vende un 40% o 50% menos, con estos números más la situación que atravesamos, se sigue complicando".

En declaraciones a este medio, indicó que se abrió el diálogo con el SEC por el bono navideño: "Hay sectores, como los supermercados, que podrán pagar, pero el minorista, es imposible". 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias