San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El Papa viajará a Irak en marzo tras el confinamiento

Mosul será una de las poblaciones que recibirá la visita del Sumo Pontífice en la primera salida de Italia desde que se declaró la pandemia.

Mundo

"Aceptando la invitación de la República de Irak y de la iglesia católica local, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad", dijo en un comunicado el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

El Papa visitará también en Irak la región de Ur, ciudad en la que según la tradición nació Abraham, el patriarca del pueblo judío, y las norteñas ciudades de Mosul y Qaraqosh, agregó la nota, citada por la agencia de noticias AFP.

El Gobierno de Irak, un país que todavía busca recuperarse de la devastadora invasión estadounidense de 2003 y la lucha contra la insurgencia que siguió a ese conflicto, calificó la visita del Papa de "mensaje de paz para el país y la región".

Se trata de una visita histórica, que "representa un gesto concreto de cercanía a toda la población de ese martirizado país", dijo por su parte el portal de noticias del Vaticano, Vatican News.

El Papa, que quería que su primer viaje al extranjero fuera a un lugar especialmente castigado por el coronavirus, eligió Irak, "por su fuerte simbolismo religioso y como un apoyo explícito al regreso de las comunidades cristianas, que huyeron ante el acoso del (grupo yihadista) Estado Islámico", explicó por su parte la página Religión Digital.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

MEXKLR5LVFCMJND5UVVZUA73HQ

"Belleza Americana": una mujer envenenó a su marido y lo cubrió con pétalos de rosas

Mundo

Kristin Rossum tenía 24 años, era rica y hermosa, se había recibido de toxicóloga, y estaba casada con un joven brillante. Pero la vida perfecta era solo una apariencia: adicta a las metanfetaminas, vivía una relación clandestina con su jefe en el departamento de médicos forenses de San Diego, y se sentía atrapada en su matrimonio “como un pájaro en una jaula”. Las drogas que se robó del laboratorio para preparar el crimen perfecto, cómo armó la escena para que pareciera un suicidio.

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias