San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Murió Sabella, el DT que volvió a poner a la Argentina entre las potencias mundiales

Tenía 66 años y un pasado muy ligado a Estudiantes. El Mundial de 2014 fue su gran obra de arte. Estaba internado hace diez días.

Fútbol

IMG_20160427_170755

Un año durísimo para el fútbol argentino. Este martes murió Alejandro Sabella, exjugador y entrenador que en 2014 llevó a la Selección nacional a disputar la final de un Mundial después de 24 años. De esa manera, logró poner los colores albicelestes nuevamente en la elite de este deporte.

El entrenador, que el 5 de noviembre cumplió los 66 años, había sido internado hace diez días en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, luego de notar que se le inflamaban las piernas por retención de líquido, algo que hizo encender las alarmas por tratarse de un paciente coronario. Pese a que el cuadro fue controlado, su situación se complicó debido a un virus intrahospitalario y esto obligó a que permaneciera internado.

Sabella venía evolucionando favorablemente desde el último viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió una complicación respiratoria. Se le intentó quitar el oxígeno pero no respondió de la manera esperada.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias