San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Coronavirus: Mónica Jofré indicó que en dos meses deberán suministrar 500 mil dosis de vacunas

La Jefa de Epidemiología dijo en conferencia de prensa que en ese lapso de tiempo deberán vacunar a 250 mil sanjuaninos. También aclaró que la inmunidad se debería generar entre los 10 y 14 días posteriores a su aplicación.

Locales

En conferencia de prensa, la Jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, indicó que a medio término, "la provincia tiene que suministrar 500 mil dosis en un plazo de dos meses", lo que se traducen en 250 mil sanjuaninos que serán vacunados.

"Es algo muy dinámico, y dependerá de la cantidad de vacunas que vayan llegando y el almacenamiento que tengamos para recibirlas", añadió. 

La Jefa de Epidemiología anticipó que según el normal comportamiento de las vacunas, la dosis contra el coronavirus generaría inmunidad entre los 10 y 14 días posteriores a la aplicación. 

La funcionaria remarcó que el plan provincial de vacunación contra el coronavirus dependerá de las dosis de vacunas que lleguen desde Nación. "No tenemos información todavía si llegará algún lote de las primeras vacunas que anunció el presidente, estamos en pleno contacto y se están ultimando detalles. Hay que aclarar que esto es una planificación que viene desde Nación, a lo que se suma la planificación de cada una de las provincias", comentó Jofré.  

Desde Salud Pública ya se había anunciado que se está evaluando la posibilidad de vacunar las 24 horas y actualmente se trabaja en determinar el recurso humano necesario y los primeros grupos de la sociedad que recibirían las dosis. 

"También es bueno aclarar que la vacuna no es intercambiable, esto quiere decir que si uno se da la primer dosis de la vacuna rusa, la segunda dosis debe ser de la misma vacuna", concluyó Jofré. 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias