San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Estafas a beneficiarios de planes sociales: la Oficina de Empleo radicará la denuncia en el fuero Federal

"Es evidente que los controles no fueron suficientes, dijo la titular del área Silvia Perez y pidió a los beneficiarios que ante cualquier irregularidad realicen la denuncia correspondiente.

Policiales

En la mañana de este jueves, Silvia Pérez quien es jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación de San Juan, habló en Radio Sarmiento y detalló que ya se inició una investigación interna y también se bloqueó el acceso a la plataforma de la Oficina de Empleo de 25 de Mayo tras la denuncia de estafas realizadas a beneficiarios de planes sociales.

este miércoles, personal de la Sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan anunció que pudo lograr la detención de cuatro personas que estarían muy comprometidas en una maniobra mediante la cual se habrían quedado con parte del dinero que debían recibir los beneficiarios de los planes sociales. Los detenidos fueron identificados como Sergio Eduardo Castillo, de 48 años y Walter Rubén Atampiz, de 42 años, ambos de Pocito. Trabajarían en complicidad con Natalia Alicia Castro, de 36 años, oriunda de 25 de Mayo y Pamela Mariana Agüero, de 37 años, de Rawson. Además en la causa está involucrado el dirigente político Mauricio Chanquía que pertenece al partido político Libres del Sur y que es buscado por la policía.

“Nosotros hemos enviado una nota al secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, para que nos informe las actuaciones realizadas y determinar la cantidad de personas perjudicadas por estas maniobras con el propósito de hacer una denuncia en la Policía Federal. Debido a la pandemia se modificó la metodología de los controles. Es evidente que los controles no fueron suficientes y pido a los beneficiarios que ante cualquier irregularidad realicen la denuncia en nuestras oficinas ubicadas en calle Mitre entre General Acha y Tucumán”.

Silvia Pérez sostuvo que desde la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo se estiman que en 25 de Mayo hay 800 beneficiarios de diferentes planes sociales.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias