Cafiero sobre los dichos de Macri: "Miente desesperadamente"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le respondió esta tarde al ex presidente Mauricio Macri y afirmó que "miente desesperadamente" cuando cuestiona la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Política 02 de diciembre de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también salió al cruce del reclamo de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la coparticipación. Al respecto dijo que "estamos corrigiendo un aumento desproporcionado. Además, el Estado nacional aportó $70 mil millones para luchar contra el covid en la Ciudad y garantizará los recursos para seguridad".

A la vez, Cafiero reclamó que el líder del PRO y los referentes de Juntos por el Cambio "dejen de presionar a la Justicia". "Acepten la división de poderes y dejen de presionar a la Justicia", dijo al referirse al pedido que le hicieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Macri a la Corte Suprema para que resuelva rápidamente sobre su reclamo de coparticipación.

Cafiero además le respondió esta tarde al ex presidente Mauricio Macri y afirmó que "miente desesperadamente". Macri también se sumó a las críticas que hizo Juntos por el Cambio al recorte de coparticipación a la Ciudad y dijo que esa medida tiene "motivación política" y también "saquea el presupuesto" del distrito.

"Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", resaltó Macri.

Fue luego de que este lunes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que volverá a recurrir a la Justicia para evitar la quita de fondos, el líder del PRO dijo que confía en que "la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso".

Te puede interesar
Lo más visto