Retenían tarjetas para cobrar planes sociales y se quedaban con parte del dinero

Los cuatro sujetos detenidos cobraban los planes sociales a nombre de los beneficiarios y les entregaban una parte mínima del cobro final

Policiales 02 de diciembre de 2020

71c7cb0f-bc3f-451b-acd7-c152c99a5678-780x470

La investigación la llevó adelante la Sección Defraudación y Estafas, cuyo subcomisario Demetrio Illanes, habló en conferencia de prensa y detalló los procedimientos que se dieron. La Agrupación Social que se está investigando es Barrio de Pié.

Según se anunció, la denuncia quedó radicada en esta sección y así es como comenzó la investigación sobre personas que retenían tarjetas del Banco Nación Argentina, las cuales eran otorgadas a sanjuaninos beneficiarios de Planes Sociales. Esos plásticos significaban diferentes montos de dinero: $9.450, $5.000, $7.000. Cuando llegaban las fechas de cobro, estas personas detenidas iban a cobrarla a nombre de los beneficiarios y les entregaban una parte mínima del cobro final. Se confirmó que solo les entregaban a los beneficiarios montos como $1.500, $2.500, $3.000.

Luego de importantes tareas investigativas, medidas judiciales y 5 allanamientos en los departamentos Pocito, Rawson y 25 de Mayo, lograron secuestrar tarjetas del Banco Nación Argentina, documentación diversa como fotocopias DNI, certificaciones negativas de ANSES, listado de personas y teléfonos celulares.

También se logró la detención de los sujetos identificados como Sergio Eduardo Castillo de 48 años, Walter Rubén Atampiz de 42 años, ambos con domicilio en Pocito. Quedó detenida también Natalia Alicia Castro de 36 años domiciliada en 25 de Mayo y Pamela Mariana Agüero de 37 años con domicilio en Rawson.

La investigación continúa e interviene el Primer Juzgado de Instrucción y personal policial y se está en búsqueda de un prófugo. En este sentido, según manifestaron fuentes, quien estaría en calidad de prófugo sería Mauricio Chanquia, quien supo ser candidato a Diputado Nacional por San Juan en 2018 y pertenece al movimiento político Libres del Sur. El nombre de esta persona figura en la causa, por lo cual se lo investiga.

Te puede interesar
Lo más visto