Así será el procedimiento de inscripción en instituciones educativas de gestión privada

Las autoridades de las instituciones educativas públicas de gestión privada deben comunicar el cronograma de inscripciones a las familias con la antelación suficiente.

Locales 28 de noviembre de 2020

La Dirección de Educación Privada informa la modalidad establecida para la inscripción de alumnos en todos los niveles y modalidades para el Ciclo Lectivo 2021. En el marco de la excepcionalidad de la pandemia COVID -19, se autorizó a los representantes legales de las instituciones educativas a flexibilizar el cronograma de inscripciones para el Ciclo Lectivo 2021, adelantando su implementación. El plazo puede extenderse hasta el mes de febrero de 2021, de acuerdo a la situación de cada establecimiento.

El propósito es acompañar a las familias e instituciones educativas ante el contexto de la situación en base a los principios de solidaridad, compromiso, responsabilidad y esfuerzo compartido en la emergencia.

Las autoridades de las instituciones educativas públicas de gestión privada deben comunicar el cronograma de inscripciones a las familias con la antelación suficiente, informando:

La fecha.
Metodología.
Contrato de servicio educativo.
Importes a cobrar en concepto de matrícula.

Te puede interesar
Lo más visto