Despedida a Maradona: la Nación denunció a Larreta y Santilli por los incidentes

La Secretaría de Derechos Humanos presentó este sábado una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los disturbios en el velatorio del astro.

Polémica 28 de noviembre de 2020

ARCHI_800967

En la denuncia, la cartera que dirige Horacio Pietragalla exigió a la Justicia porteña "que se investigue a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona (artículos 211, 248 y 106 del Código Penal) por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales".

La presentación "incluye un compilado de imágenes que prueban la represión violenta y desmedida", informó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en un comunicado.

El escrito señaló que esas imágenes reunidas "no permiten suponer que los abusos policiales hayan sido desvíos individuales de algunos miembros de la fuerza porteña".

"La sistematicidad en el accionar y la violencia cometida por todos ellos da cuenta de una orden superior que dispuso la represión de esa forma: con balas de goma, gases, camiones hidrantes y detenciones arbitrarias", se afirmó en la denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto