Sergio Galleguillo y Canto 4 serán parte de la edición online de la Fiesta nacional de la Tradición

El programa especial contará con la escenografía del Museo Prieto, lugar elegido por las autoridades de Jáchal para vivir esta festividad de gran maagnitud.

Locales - Municipales 27 de noviembre de 2020

127059997_137127477857948_6769720133443581755_n-780x470
Miguel Vega - Intendente de Jáchal (Radio Sarmiento)

La fiesta de la Tradición se desarrollará este sábado 28 de noviembre, vía satelital y streaming. En este contexto de pandemia, la fiesta no será presencial para cuidar la salud de todos y podrá ser vista por los canales de TV locales y las redes sociales.

La transmisión es considerada histórica, por el contexto, las formas y el contenido que tendrá. La misma está previsto con una duración de 3 horas donde no solo habrá show musicales y de danza sino que también se pondrá en valor la tradición.

Según detalló el intendente Miguel Vega, "la idea es que este acontecimiento tan caro a los sentimientos de los jachalleros, no pase desapercibido y que cada habitante de este pueblo, en Jáchal o fuera de nuestras fronteras, disfruten en sus hogares, con sus familias, reunidos a la mesa, comiendo algo o compartiendo unos mates, se emocionen con cada minuto de este programa especial, que, lógicamente, respetará todos los protocolos sanitarios y de seguridad requeridos".

Sergio Galleguillo y Canto 4 serán parte de este evento virtual. También los artistas locales; el Chango Huaqueño, Dúo Páez – Brizuela, Los Hermanos Godoy, Laura Castro, Kuky Salas, Javier Balderramo, Gonzalo Gordillo, Las Voces del Norte, Melteky, Dúo Ruarte – Molina, Susana Castro, Los Lucero de Jáchal, Los ballets “Jáchal”, “Milagros del Tiempo”, “Raíces del Norte”, “Modern Dance”, entre otros reconocidos artistas.

El programa especial contará con escenografía, escenarios, sonido e iluminación, además de pantallas LED en un lugar de ensueño, como lo es el Museo Prieto. En este lugar, las diferentes comisiones, técnicos y profesionales de diseño están dejando todo a punto para que grandes artistas locales desarrollen sus repertorios en vivo, matizado con entrevistas en vivo, la presencia de figuras nacionales via Zoom, reconocimientos, apostillas, anécdotas y los más importantes protagonistas de nuestra fiesta, sean parte de estos 180 minutos, que prometen ser inolvidables.

Lo más visto