Luego de los incidentes, terminó el velatorio de Diego Maradona y preparan el cortejo fúnebre

Siguen los enfrentamientos fuera de la Casa Rosada. El astro de fútbol será enterrado en Bella Vista junto a sus padres. La Policía Federal desplegó un importante operativo de Seguridad.

Deportes 26 de noviembre de 2020

20201126_174243

El cuerpo de Diego Armando Maradona será trasladado en instantes por una cápsula de seguridad desde la Casa Rosada, donde fue el velatorio, hacia el Jardín de Bella Vista, donde será sepultado. Allí se encuentran los restos de sus padres. El recorrido que realizará el cortejo comenzará en la avenida Paseo Colón, seguirá por la autopista 25 de Mayo, luego Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y, finalmente, transitará por la calle Roca hasta el cementerio.

El recorrido se decidió pasadas las 14.30, luego de que se desataran graves incidentes entre la Policía de la Ciudad y las personas que se acercaron a la casa de Gobierno para despedirse del ídolo argentino y que finalmente no pudieron ingresar. Los hinchas voltearon las vallas y desbordaron los alrededores de Balcarce 50. Como respuesta, las fuerzas de Seguridad tiraron gases lacrimógenos. Hay heridos y detenidos.

El Gobierno nacional le pidió a la Ciudad de Buenos Aires que frenara el operativo policial desplegado por la Ciudad de Buenos Aires. “Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, escribió en Twitter el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro.

Inicialmente, estaba previsto que la ceremonia masiva fuera hasta las 16, aunque más tarde comunicaron oficialmente la extensión del horario hasta las 19, debido a la gran cantidad de fanáticos que se movilizaron hacia el lugar. Sin embargo, minutos más tarde las autoridades suspendieron el ingreso de personas a la Casa Rosada y movieron de lugar el féretro al Salón Pueblos Originarios.

La Policía Federal Argentina (PFA) diagramó un importante operativo para el traslado del cuerpo del Diez hasta el Jardín de Bella Vista. Solo sus familiares y allegados podrán ingresar al lugar. Unos 200 oficiales custodiaron desde temprano la zona.

Los restos del ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986 serán enterrados en el cementerio privado ubicado en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, donde también se encuentran los de Doña Tata y Don Diego, sus papás. Se trata de un lugar de 13 hectáreas de terreno parquizado que cuenta con un amplio espacio verde, dos lagos artificiales y una capilla.

Miles de personas pasaron este jueves por la casa de Gobierno para dejarle al Diez una flor, una foto, un rosario, una pelota o una camiseta. Muchas de ellas, incluso, hicieron cola durante toda la noche en la Plaza de Mayo para tener la oportunidad de entrar a despedir al mejor jugador 

Te puede interesar
Lo más visto