Intensifican la presencia policial en el barrio CGT de Rawson

Autoridades de la Secretaría de Seguridad pusieron en funcionamiento una nueva unidad operativa.

Locales 26 de noviembre de 2020

50647416018_12d4fcbd17_b

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, visitaron la nueva unidad operativa de la Policía de San Juan, ubicada en la Plazoleta Azucena Ontiveros del barrio CGT Rawson. Las autoridades fueron acompañadas por el Crio. Inspector, Atilio Soria, jefe de la Comisaría 3°.

Las autoridades explicaron que el radio de acción preventivo de los efectivos policiales comprende no solo el barrio CGT Rawson y Teniente Silva, sino también Villa Carolina, Barrio Solares y zonas aledañas.

En un breve contacto con los vecinos del lugar, Munisaga, explicó que son ellos los que conocen la realidad del lugar y las necesidades “por eso estamos aquí, para que conozcan a quienes van a prestar el servicio de seguridad en esta unidad, con la que estamos generando una policía con despliegue territorial y de rápida acción y respuesta”.

El funcionario recordó que se están cumpliendo con los objetivos trazados en el plan de seguridad pero sobre todo “estamos cumpliendo con la tarea que nos encomendó el Gobernador Uñac, construyendo una policía de cercanía”.

Por último, el Secretario de Seguridad enfatizó en la idea de “construir la seguridad entre todos. La policía generando prevención pero es importante el compromiso de ustedes, de ayudarse entre ustedes, y de formar ese vínculo con el policía”.

Por su parte, la presidente de la Unión Vecinal, Sandra Arbó, agradeció la presencia de las autoridades pero sobre todo, la concreción de la nueva unidad operativa ya que es beneficioso para el barrio.

Te puede interesar
Lo más visto