Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

Tenía 60 años y fue operado de urgencia hace tres semanas.

Deportes - Fútbol 25 de noviembre de 2020

maradona

Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratoiro en su casa de la localidad de Tigre.

Maradona, ganador del Mundial’86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.

El adiós a una leyenda

¿Cómo se escribe que murió Diego Maradona? ¿Se escribe que murió como mueren las personas, el resto de las personas? En las escuelas de periodismo y en los talleres de escritura se enseña mucho y se puede aprender todo. Pero nadie te enseña cómo escribir que murió Diego Maradona. Tal vez porque nadie nunca quiso.

¿Cómo cuenta la vida de Diego Maradona ahora que ya se sabe que no hay más Diego Maradona en la tierra? ¿Cómo se resume? ¿Se resume? ¿Cómo se hace, Diego? ¿Cómo lo hiciste? Si cada segundo de tu vida fue una historia... Jugaste con la 10, inventaste la 10. ¿Tal vez por década? Ahí va.

Te puede interesar
Lo más visto