Capital Continúa con los trabajos de señalización vial en beneficio de los vecinos

Las cuadrillas municipales continúan las tareas de refacción para mejorar la circulación vial en los distritos del departamento.

Locales - Municipales 24 de noviembre de 2020

capital señalización

Personal de la Secretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad de Capital cumplió una nueva semana de trabajos para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

De acuerdo a la planificación semanal establecida se concretó:

  • Señalización y reubicación de cartelería para lograr mayor visibilidad por parte de los conductores. 
  • En respuesta al pedido de los vecinos de la zona, se colocó señalización en la apertura de calles América del Sur, 25 de Mayo y San Luis. Indicando además la dirección de circulación vehicular. 
  • Colocación del segundo cartel indicador en calles San Luis y América del Sur, que se suma a la señalización ya instalada en calle 25 de ?Mayo.
  • Señalización de arterias en el interior del Barrio Solares de Graffigna. Se colocaron un total de 16 carteles, con un estilo moderno adecuado a la arquitectura del barrio, todos en chapa del 14 y con caño de 2" tipo mecánico, pintados a mano para una mejor durabilidad.
  •  Intervención en Barrio Asunción, con trabajos de pintura en los reductores colocados en la zona de la plaza principal, colocación de cartelería, reductores e indicadores de arterias.
  • Colocación de la indicación correspondiente en el complejo habitacional ubicado en calle Salta cerca de Corrientes, en un trabajo conjunto con los vecinos que mantienen comunicación constante con el municipio.
  • Señalización de reductores colocados en calles Necochea, América del Sur y Cereceto, siendo una triple intersección con gran flujo vehicular.
  • Pintura de puente de garaje vehicular en Avenida Paula A. de Sarmiento, entre Córdoba y Central; favoreciendo el  ingreso y la salida de la vivienda, siendo colindante a una clínica.
  • Señalización en una nueva arteria, aprobada por Ordenanza Municipal en la actual gestión, denominada Ayelén Quiroga.
  • Reparación de indicadores deteriorados en distintas zonas de la ciudad.
  • Señalización de calle Chile y Pueyrredón, límite con Santa Lucía.

Además continúa el procedimiento de intimación a titulares de vehículos abandonados y su correspondiente remoción. El traslado de los mismos, al Depósito Judicial de 9 de Julio, se realiza con la colaboración de la grúa municipal.

Es importante destacar la conjunción de esfuerzos de las Direcciones de Obras, de Movilidad Urbana y de Comunidades para llevar adelante el abordaje de distintas zonas de Capital y la posterior puesta en marcha de las mencionadas intervenciones; en busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Lo más visto