San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Jorge Lanata: “El poco poder que tiene el Presidente lo esmerila la persona que lo nombró”

Dijo en Verdad/Consecuencia que no cree que Alberto Fernández tenga “pasta” para el cargo y consideró que Máximo Kirchner será candidato al Ejecutivo en 2023.

Política

jorge lanata

Jorge Lanata calificó al presidente Alberto Fernández como “el secretario” de la vice Cristina Kirchner y planteó en Verdad/Consecuencia que “el poco poder” que tiene el mandatario “lo esmerila la persona que lo nombró”. Además sostuvo que Máximo Kirchner será el candidato presidencial del kirchnerismo en las elecciones en 2023.

El conductor de Periodismo Para Todos (PPT) dijo que Fernández le da “lástima” y que no lo ve con “pasta” de Presidente. Sostuvo que le parece que fue “muy buen jefe de Gabinete” pero que no le parece que sea “un líder”.

Manifestó que con la carta que publicó Cristina Kirchner hace un mes, en la que planteó que en el Gobierno hay “funcionarios que no funcionan”, la vicepresidenta “se quiere despegar de Alberto Fernández”.

Señaló que este es “un momento raro del Gobierno” porque hay un presidente “con poco poder, y el poco poder lo esmerila la persona que lo nombró”. Afirmó que se trata de “una situación extraña”.

Dijo que sigue pensando que el Presidente es “el secretario” de Cristina Kirchner y que la situación del mandatario es “muy complicada”. En relación a las próximas elecciones presidenciales planteó que cree que Máximo Kirchner será el candidato del Frente de Todos. Sostuvo que “es obvio” que eso va a pasar.

Elogió a la agrupación kirchnerista La Cámpora, que calificó como “la mejor organización política” que vio en los últimos diez años en la Argentina. Dijo que los dirigentes de esa agrupación “se manejan muy bien, son muy cerebrales, saben dónde meterse y tienen territorialidad”.

Manifestó que la vicepresidenta tiene la pretensión que el Gobierno sirva a “su impunidad” en referencia a las múltiples causas judiciales, y que se trata de algo “cada vez más difícil” de que la vicepresidenta lo pueda concretar.

Opinó con críticas a la Justicia que los magistrados “siempre están con el poder, y se alinearían con Alberto Fernández si pensaran que él lo tiene”. Señaló que “no se terminan de alinear con él porque ven que no tiene el poder”.

“Lo peor que puede hacer el FMI es prestarnos plata”

Consideró que la pandemia evidenció “lo que es la Argentina, un país pobre, a recuperación de muchos años”. Afirmó que “lo peor que puede hacer el Fondo Monetario Internacional (FMI) es prestarle plata al país” ya que dijo que eso sería como “darle una copa a un alcohólico”.

La vacuna contra el coronavirus

Dijo que está dispuesto a que en el futuro le apliquen la vacuna contra el coronavirus y que la “parece loco estar especulando si la eficacia es un 50%, si es un 90%, o si es un 92%”. Sostuvo que se va dar el antídoto “que compre el Estado argentino”.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias