San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Paranaense sufrió un brote de Covid-19 a horas del partido frente a River por la Libertadores

Seis futbolistas del equipo brasileño dieron positivo en los test y se perderán tanto la ida como la vuelta del cruce.

Fútbol

LOJ4E3QGIJDL3N3YX35HQVVNTA

Cuando falta un día para el partido frente a River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Athletico Paranaense informó que seis de sus futbolistas dieron positivo en los hisopados de coronavirus, entre ellos sus dos arqueros y una de sus figuras, Nikao.

La institución de Curitiba confirmó esta noche que los arqueros Santos y Jandrei; el zaguero Zé Ivaldo, el lateral izquierdo Abner, el mediocampista Alvarado y el mediapunta Nikao están contagiados y deberán cumplir “los protocolos sanitarios” que se estipulan en estos casos y “serán aislados " en sus respectivos domicilios.

Durante la semana pasada, el “Furacao” había informado que el mediocampista Fernando Canesin y el atacante Geuvanio también habían sido diagnosticados con COVID-19.

De esta manera, de cara al encuentro de mañana ante River Plate, último finalista de la Libertadores, el técnico Paulo Autuori deberá introducir múltiples variantes.

Por lo pronto, como arquero se perfila Bento, mientras que el juvenil Joao Víctor será opción por el costado izquierdo de la defensa, según indicó un reporte del sitio O’Globo. Además, entre Carlos Eduardo y Fabinho saldrá el reemplazante de Nikao.

Los recientes contagiados también se perderían el encuentro de vuelta, el próximo martes en el estadio Monumental.

La probable alineación de Atlético Paranaense es: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Joao Víctor; Richard o Wellington, Ravanelli o Khellven y Leo Cittadini; Carlos Eduardo o Fabinho; Reinaldo y Kayzer.

River, en busca de un buen resultado en Brasil

El Millonario intentará continuar por la senda del triunfo cuando se enfrente a Athletico Paranaense, en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputará a partir de las 19.15 en el estadio Arena da Baixada, será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas que estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN 2.

El conjunto de Núñez viene de vencer por 2 a 0 a Banfield como visitante y lidera junto con el elenco del Sur bonaerense la tabla de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con 9 unidades.

El entrenador Marcelo Gallardo aún no dio a conocer el equipo que jugará en Brasil, pero analiza la inclusión de Robert Rojas, quien tuvo un buen rendimiento ante Banfield. El que podría salir del elenco inicial es Julián Álvarez.

En caso de que el Muñeco decida poner en cancha a Rojas, cambiaría el esquema y apostaría por tres centrales: Paulo Díaz, Rojas y Javier Pinola.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias